El arte de dar regalos de empresa

El arte de dar regalos de empresa

Los regalos de empresa de Pongomilogo.es pueden ayudar a establecer o mejorar las relaciones y convertirse en un medio rentable para que beneficie a la empresa, ya que de acuerdo a numerosas encuestas, la mayoría de los regalos de empresa se dan a los clientes importantes, después a los empleados y a los clientes potenciales.

¿Por qué se realizan los regalos de empresa?

Las razones para el regalo de empresa es agradecer a los clientes de siempre o dar un reconocimiento a un empleado valioso.

Incluso hay estudios que concluyen que un regalo corporativo aumenta la actividad empresarial y hasta da lugar a cierto retorno de la inversión. Por ejemplo, en otro estudio efectuado los vendedores que dieron regalos eran dos veces más propensos a aumentar sus posibilidades de ser contactados por los receptores.

Hay una diferencia entre regalos e incentivos

Para trazarse una estrategia eficaz de regalos, vamos a entender primeramente lo que es y lo que no es, ya que a pesar de que los regalos e incentivos a menudo implican el mismo tipo de receptores, hay una diferencia a nivel estratégico y práctico, ya que los incentivos son premios por un logro definido, como las cuotas de ventas, mejoras en la seguridad o la asistencia puntual.

Pero el regalo es más o menos espontáneo y el destinatario del regalo no lo tiene por alguna meta alcanzada o como una recompensa.

Teniendo claro esto, ahora quieres saber qué estás obteniendo a cambio y básicamente es motivar al receptor de una manera u otra. Pero ten cuidado, no dejes al cliente o empleado con la impresión de que está siendo sobornado, es mejor mirar al regalo como un proceso sutil, de largo plazo en la construcción de relaciones.

La ética de dar

Antes de dar cualquier regalo de empresa, es importante saber si la empresa que recibe el regalo tiene políticas en materia de regalos, ya que algunas tienen una política con relación al valor de un regalo o a veces hay situaciones en las que no se pueden conceder regalos. Ten en cuenta estas importantes pautas:

  • Dar regalos durante un proceso de licitación es poco ético.
  • Lo regalos lujosos, tales como coches y vacaciones de lujo, son sospechosos y deben usarse sólo después de una cuidadosa consideración.
  • Incluso cuando no haya una restricción, ten cuidado de no crear la impresión equivocada con un regalo, ya que cualquier cosa que pueda avergonzar a su destinatario puede conducir a una reprimenda y sabotear una relación valiosa.

Se debe tener cuidado de que el regalo sea apropiado para la relación comercial, ya que si un cliente parece distante y excesivamente formal, no servirán las chucherías, incluso eso puede ser contraproducente.

Si es una nueva relación comercial, no seas demasiado personal o que el regalo sea demasiado lujoso.

Es muy bueno cuando un regalo tiene personalidad, pero la verdadera cuestión es si el regalo refleja la personalidad y los intereses del destinatario. Trata de averiguar este tipo de cosas con discreción, porque cuando haces un regalo de empresa, la impresión que quieres es que la persona aprecie el tiempo que te has tomado para entender su estilo y gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *