Beneficios de tomar té verde

Beneficios de tomar té verde

Cada vez son más las personas que deciden adoptar un estilo más saludable de vida e incluyen beber té verde como parte de su rutina diaria, sabemos que el té verde aporta muchos beneficios a la salud, en este artículo te decimos cuáles son los beneficios de tomar té verde.

No todos los tés son iguales, al ser de diferentes plantas unos tienen propiedades que favorecen algunos procesos en el organismo y mientras que otros tés son benéficos para otras cosas. En el caso del té verde, se considera uno de los más recomendables porque contiene múltiples sustancias que ayudan a proteger al organismo de moléculas qué son dañinas para las células, a las cuales se les conoce como radicales libres.

Cuáles son los beneficios de tomar té verde

Las sustancias que contiene el té verde se agrupan en polifenoles qué son antioxidantes muy efectivos, de los cuales las que sobresalen son las flavonas, las taninas, las catequinas los flavonoides y las isoflavonas.

Algunas de los beneficios de tomar té verde incluyen la regulación del colesterol, asimismo, ayuda a prevenir el envejecimiento de las células, también favorece que no se formen coágulos sanguíneos, funciona como astringente, al contener flúor ayuda a que no se formen caries en la dentadura, tiene muy poco valor calórico y es bueno para eliminar la retención de líquidos.

El té verde, aunque tiene múltiples beneficios, tampoco es aconsejable consumirlo en grandes cantidades, con 3 tazas que tomes al día aprovecharás todas estas ventajas que ofrece, incluso se dice que puede funcionar como anticancerígeno.

Cabe mencionar que el té verde también impide que la vitamina B1, la cual favorece el proceso del sistema nervioso, se absorba debido a que tiene unas sustancias que no permiten que suceda, al igual Como sucede con el hierro, es por esta razón que debe consumirse con moderación.

te verdeLa mejor forma de consumir el té verde es dejando al menos 10 minutos antes de tomarlo para aprovechar al máximo las propiedades de este té, de esta manera se activan las catequinas. Además, es recomendable utilizar agua mineral sin gas, o en dado caso simplemente utilizar agua hervida.

Es muy importante que no pongas a hervir el té, sino que pongas la hierba hola bolsita en el agua caliente y dejar reposar para que empiece a liberar todas sus propiedades, ten en cuenta que entre más tiempo deje reposando la hierba en el agua, más concentrado estará y además más beneficios aportará.

Algunas recomendaciones sobre el té verde

En el té verde es mejor evitar agregarle miel puesto que hace que el sabor se pierda, es mejor que agregues un poco de stevia. Cuando lo guardes, procura que sea en una zona fresca y seca, de ser posible utilizar un recipiente que sea hermético ya que entre menos humedad tenga mejores serán los beneficios.

Solamente recuerda no hacerlo en exceso ya que esto te podría traer problemas de salud, el té verde es una excelente bebida siempre y cuando se consuma adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *