Cataluña es sinónimo de excelentes para degustar vinos

Cataluña es sinónimo de excelentes para degustar vinos

El maridaje de vinos es sinónimo de compartir momentos especiales en la compañía de familiares y amigos y con ese plato especial que no puede faltar en una mesa. Incluso un caldo o unas tapas son perfectas excusas para destapar una botella de vino.

Ven a degusta los vinos de Cataluña

Si quieres conocer Cataluña, no puedes perderte la oportunidad de hacer enoturismo por la región que es conocida por sus vinos variados y de calidad. En esta región hay 11 denominaciones de origen (DO), aparte de las denominaciones de origen del cava.

El degustar estas bebidas en su propio lugar de elaboración es una experiencia única que te permitirá entender a esta región bañada por las aguas del Mediterráneo y paisajes únicos que han creado un vino de cuerpo, aroma y sabor irrepetibles.

Te recomendamos empezar la degustación con vinos del Priorat, que gozan del reconocimiento universal por el sabor que les otorga la tierra de llicorella. En Gratallops, aparte del buen vino puedes vivir la experiencia de recorrer viñedos montando en una bici eléctrica y cerrar el paseo con un picnic para probar los productos locales.

Nuestra recomendación para degustar vinos

Otro vino que te vamos a recomendar es el Costers del Segre, cuyos viñedos están a orillas del río Segre. Los paisajes son mágicos, con viñas a unos mil metros de altura y con fermentados de vino en cubetas de piedra de más de seis siglos de antigüedad. Los acentos aromáticos son inigualables.

Otra DO muy famosa es la Conca de Barberà. En este particular te recomendamos el vino rosado que se elabora con una variedad autóctona de uvas trepat.

El vino de la DO Pla de Bages se caracteriza por ser muy fresco, y con el marco de fondo surrealista de la montaña de Montserrat. Igualmente te recomendamos los vinos de Ports de Beseit, un lugar que merece la pena visitar y donde podrás degustar los vinos blancos de la DO Terra Alta.

Y es que el enoturismo por Cataluña es el mejor del mundo porque no hay lugar que combine el mar, el buen pescado y mariscos con el vino. Por ejemplo, la DO de Alella, aunque es la más pequeña con seis bodegas, es capaz de producir un vino blanco que se combina perfectamente con una buena comida mediterránea

Otra denominación de origen es la de L’Empordà. En lo particular, me fascinan sus vinos blancos y negros, pero son imperdibles los tan populares vinos dulces, acompañantes ideales para un suculento almuerzo. La situación geográfica tan privilegiada, en la zona del macizo de Albera y la zona pantanosa de Aiguamolls de l’Empordà, privilegia el sabor de los vinos.

La denominación de origen de Tarragona, se destaca por sus vinos de licor; algunos de ellos son la mistela, el vino rancio, la moscatel, etc. Y en Penedès, que está a poca distancia de la ciudad de Barcelona podrás degustar un vino en los viñedos de Xarel·lo.

No pierdas la oportunidad de hacer un wine tasting o una degustación de vinos en los distintos parajes de Cataluña. La experiencia es inolvidable y querrás siempre volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *