Consejos para preparar tu primer picnic

Consejos para preparar tu primer picnic

Nunca antes has hecho un picnic, pero ahora deseas irte a la playa o al campo y preparar tu primer picnic. Sí es así, pero no tienes idea alguna de por dónde empezar aquí podrás encontrar algunos buenos consejos que no deberías dejar de tener en cuenta.

¿Cómo empacar un picnic a la perfección?

Irte de picnic es una idea muy divertida, pero sin duda alguna requiere de planificación y de seguir ciertas recomendaciones para que tus bebidas no estén calientes cuando deberían estar frías o para que tus alimentos no estén llenos de arena.

De esta forma, para que puedas preparar tu primer picnic de manera perfecta es necesario que sigas los siguientes puntos:

  • Vamos a comenzar por tener claro los alimentos que vamos a llevar o preparar. Lo ideal es elegir comidas quepicnic sean muy sencillas de  comer y que de ser posible no requieran de platos o de cubiertos. En realidad en un picnic lo recomendado son opciones sencillas. Por ejemplo, unas tartas de carne o de fruta así como los sándwiches es lo preferido.  La pizza también se aconseja, pero el problema es que este alimento frío no suele ser tan rico.
    Ahora, si decides llevar otros alimentos más preparados como la carne, lo ideal es llevarlos cortados en pequeños trozos para que sea fácil comerlos. También, puedes llevar frutas bien lavadas y en trozos.
  • Llegados a este punto, sin duda alguna lo que querremos es que nuestros alimentos no se ensucien con la arena, el pasto, la tierra o que el agua no la estropee. Para evitar esto es esencial que empaques muy bien tus alimentos en papel aluminio primero y luego los deberás guardar en bolsas herméticas. Si quieres mayor protección has de guardar tus alimentos en recipientes herméticos.
  • Claramente, si quieres que tus bebidas estén frías será necesario preparar adecuadamente el refrigerador. Si bebidas picnicquieres la fruta fría así como las bebidas habrás de tenerlas enfriando en tu nevera y solo guardarlas en la nevera de viaje al salir. Además, al guardar las bebidas es buena idea cubrir con una capa de hielo entre bebidas para lograr una mejor temperatura.
  • Si sabes que al sitio al cual vas a ir no hay mesas y puedes llevarte una, así sea pequeña, es buena idea que te lleves una mesa portátil. Así, si que lograrás apartar los alimentos de la suciedad.
  • Para preparar tu primer picnic no puedes olvidarte que no solo has de preparar los alimentos y llevar jugos o fruta. En realidad, una bebida que no puede faltar es el agua. Es buena idea que lleves una buena cantidad de agua para beber, pero también otra buena cantidad de agua para lavarte las manos.

Detalles finales

Ya para terminar de preparar tu picnic es necesario no olvidar llevar contigo bolsas en las cuales puedas recoger la basura que surja de esta comida. De esta forma, podrás realizar tu actividad y tener en qué recoger al terminar.

Ten en cuenta todos estos consejos y preparar tu primer picnic exitosamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *