Consiente a tu familia con un almuerzo especial

Consiente a tu familia con un almuerzo especial

El almuerzo es la comida más importante del día junto con el desayuno.

Es importante que en esta comida se logre una combinación ideal entre vitaminas, nutrientes y una carga calórica considerable para continuar el día con las mejores energías posibles.

Tarta de berenjena con queso de cabra y espinaca

Este almuerzo cumple perfectamente las exigencias ya que está hecho con ingredientes saludables y tiene la carga calórica ideal para que tu familia este sana y activa. Para este plato vamos a necesitar:

Berenjenas grandes, espinaca, queso de cabra, aceite, cebollines, tomates maduros, cebolla, ajo, albahaca, sal, azúcar y queso parmesano.

  • Preparación

Este plato se prepara en dos partes. Lo primero será hacer las berenjenas para el relleno.

Para ellos debemos cortar la berenjena en rebanadas gruesas que pasaremos por una plancha ligeramente aceitada hasta que se doren. Luego tomaremos las espinacas y las haremos hervir durante unos minutos para después dejarlas enfriar y cortar en pequeños trozos y por último, en una sartén vamos a sofreír los cebollines hasta que estén en su punto.

Vamos a colocar en un recipiente el queso de cabra, las espinacas cortadas y los cebollines para que se unan sus sabores, para después empezar a proceder a hacer la salsa.

La salsa de tomate es muy fácil de hacer.

Lo que vamos a hacer es sofreír los ajos con la cebolla perfectamente picada. Después en una licuadora metemos los tomates maduros y los agregamos a la mescla sofrita a la que después añadiremos las hojas de albahaca bien cortadas además de la sal y el azúcar al gusto. Dejaremos que toda la mezcla se cocine durante al menos 20 minutos y listo.

Para continuar la preparación de nuestra tarta salada, vamos a colocar en el fondo de una bandeja previamente con mantequilla un poco de la salsa que acabamos de preparar.

Luego iremos poniendo las berenjenas y sobre ellas la mezcla con la espinaca, el cebollín y el queso de cabra. Repetimos el proceso hasta que la bandeja este llena y finalizamos con una capa de salsa y abundante queso parmesano.

Llevaremos todo al horno previamente calentado a unos 350°F y dejaremos ahí por 30 minutos, luego debemos gratinarlo con mantequilla durante otros 5 minutos y listo.

Acompañar con ensalada de Atún

ensalada de atunEsta tarta salada es un plato fuerte que podemos acompañar con una rica ensalada de atún que también te enseñaremos a preparar. Para esta ensalada solo necesitaremos:

Tomate, Cebolla, Ajos, lechuga y atún enlatado.

  • Preparación

Vamos a picar los tomates, las cebollas, los ajos y la lechuga en pedazos pequeños.

Los colocaremos en un recipiente todos los vegetales y les agregamos el atún con un chorrito de aceite y sal al gusto y estará listo. Ya tenemos el acompañante perfecto para nuestra increíble tarta de berenjenas.

De este modo habrás cocinado en menos de una hora el almuerzo perfecto para que tu familia te considere la mejor chef del mundo y como no, estarás cuidando de su salud de una forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *