Elementos esenciales de la cocina

Elementos esenciales de la cocina

A menudo, se escucha a la gente hablar de lo asequible que es cocinar en casa en vez de salir a comer, pero tener una cocina equipada con lo esencial, es realmente la única manera de hacer que la comida casera sea agradable.

Estos son los elementos esenciales para una cocina

Si vas a cocinar en casa, vas a necesitar un par de tablas de cortar para picar, cortar en cubitos y rebanar.

Es recomendable tener al menos dos o una para la carne y el otro para el resto de los productos, como por ejemplo, una agradable gran tabla de madera puede ser una obra de arte en la cocina, pero se puede encontrar una perfectamente asequible.

También las de plástico y delgadas son elegantes y baratas.

La mayoría de los accesorios de cocina requieren de medición y por eso todo el mundo debe poseer un conjunto básico de tazas de medir y cucharas.

Los necesitarás si quieres seguir prácticamente cualquier receta, ya que lo mismo sucede con las espátulas, no tienes que tener una docena de las mismas, podrías estar bien con solo un puñado.

Espátulas de silicona para cocinar

Las espátulas de silicona son muy buenas para conseguir entrar en los rincones y grietas y además se limpia muy fácilmente. Lo importante es tener una espátula flexible y una espátula estilo disco para mover de un tirón, lanzar y girar.

Hay también cucharas de madera elegantes y las mismas son importantes para revolver sopas y guisos. Por lo general, es lo primero que debe estar a la mano mientras estás cocinando.

Sobre los sartenes y cacerolas

Si vas a cocinar verduras, carne, pescado, huevos, pollo o tofu, es probable que necesites de una sartén. Te basta con una súper básica, lo mejor es una que no se pegue para obtener una rotación más pesada.

Si pensamos en función de las salsas, harina de avena, mantequilla o cualquier daño de comida, una pequeña olla debe estar definitivamente en una cocina esencial. Si tiene un dinero extra, te sugerimos invertir en una tetera, que se puede utilizar para hervir el agua.

Por supuesto, las ollas grandes las necesitas para cocinar sopas y guisos, así que si vas a cocinar algo que requiere meterlo en un horno, te garantizamos que una olla grande es una necesidad.

La vida entre cuchillos, batidoras y pinzas

Un buen juego de cuchillos es esencial para el cocinero en casa, pero todo lo que necesitas puede funcionar con dos muy buenos cuchillos. El cuchillo de un gran compañero del cocinero y un cuchillo de cocina es ideal para la extracción de muestras, pelar y hacer un pequeño corte.

Un batidor es un gran utensilio de cocina básica y resulta difícil vivir sin él. Lo puedes utilizar para batir los huevos, para hacer panqueques, y para hacer aderezos para ensaladas simples.

En los últimos años, muchos han desarrollado amor por las pinzas y es una cosa lógica, ya que las necesitas en la cocina para dar la vuelta a la carne, pollo, pescado, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *