Es por esto que España es el destino más deseado en el mundo

Es por esto que España es el destino más deseado en el mundo

Así es, España es el destino deseado del planeta y eso ha corroborado en los recientes estudios. No indagaremos en los aspectos técnicos en este artículo, sino en dar una visión fresca del por qué España está en el tope de la lista de acuerdo a los viajeros. Una razón para sacar pecho en plenos tiempos de crisis.

España es el destino deseado por estos motivos

Sol y más sol

La lluvia en España cae principalmente en la llanura, convirtiéndolo de esta manera en el sitio estadísticamente más soleado de Europa. Los centros turísticos costeros del Mediterráneo disfrutan, como promedio unos 300 días de sol al año, eso está muy por encima de la media.

Ciudades envidiables y únicas

Aquí nos referimos a Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga. Son demasiadas ciudades de visita obligada y todas se encuentran en España: la gloria cultural de la capital, Madrid, el aire de moda y orgullo catalán de Barcelona, cualquier visitante tiene mucho de dónde elegir.

No hay que olvidar en estas menciones, Granada, donde se encuentra la Alhambra. De este lugar majestuoso muchos dicen que tiene que ser visto para ser creído y nosotros lo tenemos aquí mismo.

Es un patrimonio de la humanidad y una de las atracciones turísticas más populares del país y es que Granada es la cuna de un museo dedicado al -poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, ejecutado por las fuerzas nacionalistas en la Guerra Civil española.

Gigantes culturales

Las formas artísticas son notables en España y todo gracias a las obras surrealistas de Salvador Dalí, el arquitecto Antoni Gaudí y el pintor Pablo Picasso.

Aquí están algunas de las mejores playas del mundo

Son cientos de kilómetros de costa y España cuenta con miles de playas, desde pequeñas orillas rocosas a largas franjas de arena parecidas al oro. Son unas 577 playas de todo el país que tienen una posición Premium por la calidad del agua y sus servicios, dando acceso a personas con discapacidad.

Ese número significa que España encabeza el ranking mundial, un honor al país con algunas de las mejores playas de la tierra. Galicia tiene el mayor número de playas de calidad con 131.

Vitoria es un lugar imperdible

A partir de la tarde hasta la medianoche, la atmósfera alrededor de las plazas centrales y sus calles laterales son tan agradables que no hay lugar que se asemeje.

Es un embrujo su aire mediterráneo, con gente paseando, agitando las copas de vino alrededor, mientras que las personas mayores juegan a las cartas y los niños pierden el tiempo en las escaleras de las iglesias. Este lugar es imperdible para muchos turistas extranjeros y para los nacionales es un verdadero tesoro.

España es un buen retrato del mundo antiguo

En este apartado no podemos dejar de mencionar a Segovia y su impresionante vista, una espectacular obra de la ingeniería romana y es que el enorme acueducto, construido a finales del siglo I DC, cuenta con una serie de arcos de dos pisos y de casi treinta metros de altura.

Segovia es un patrimonio de la humanidad y no sólo por el famoso acueducto, sino también por su arquitectura medieval, desde el palacio y la catedral hasta las tabernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *