Explorando la comida india

Explorando la comida india

Es difícil definir a la comida india, ya que esta es diversa, deliciosa y no tan difícil de cocinar como se podría pensar. La india es una de las principales cocinas del mundo y muy variada porque cada estado, ciudad e incluso cada hogar tiene sus propias recetas para miles de platos.

La comida india es saludable y diversa

Probablemente no hay otra cocina en el mundo que incluya tantas verduras saludables y diversas y especias.

Al mismo tiempo, la cocina india no es sólo para los vegetarianos. Si bien la popularidad mundial se lo lleva el pollo de mantequilla, el Rogan Josh, el Vindaloo y el pescado Amritsari, también los indios saben una cosa o dos acerca de agradar el paladar del no vegetariano.

Es una forma de arte

En la India, la cocina se considera un arte y las madres por lo general comienzan a enseñar a sus hijas en este sentido y pasan las recetas a diversas generaciones de la familia.

En este país la comida es algo muy serio y es que en la mayoría de los hogares indios, incluso en estos tiempos cuando la mayoría de las mujeres trabajan fuera de la casa, si uno no está cocinando o comiendo una comida, ya se está planeando qué cocinar más tarde.

Pero a lo largo de la historia varios invasores han pasado por la India y han dejado su sello en su cocina como los persas, árabes, británicos y portugueses para nombrar sólo unos pocos. El resultado son comidas que son tan deliciosas que algunas de ellas son universales.

Cuando pensamos en la India, una de las primeras cosas que viene a la mente es su diversidad. Un país grande, su población es segunda solamente detrás de China, sus idiomas son numerosos y cada estado es único en sus tradiciones y muy importante, su gastronomía.

La India y sus cientos de productos diferentes

De hecho, los alimentos de una región en realidad pueden ser totalmente ajenos a una persona de otra región.

Con toda su diversidad, es irónico entonces, que cuando el resto del mundo piensa en la comida india, la única palabra que viene a la mayoría de las mentes es “curry“. Este es quizás el mayor eufemismo de la humanidad y que no resume la increíble variedad que se tiene en la cocina india.

Lógicamente hay muchas preguntas en relación con esta comida, como ¿Qué es el curry en polvo y todos los alimentos indios contienen este polvo? ¿Es la comida india muy grasosa? ¿Es la comida india muy picante? Te sorprenderás de su enorme variedad.

Con tantos idiomas y cada región teniendo sus propias especialidades de alimentos, la lista de términos usados ​​puede ser exhaustiva. También pueden ser confusos para un inexperto en la cocina india, solo es cuestión de tener paciencia e irse familiarizando con los términos más conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *