Algunos de los problemas más comunes del tejado

Algunos de los problemas más comunes del tejado

Hay muchas cosas que pueden causar daños, filtraciones o fugas en el tejado. Dependiendo del tipo de material para techo que hayas utilizado, algunos de estos problemas son más difíciles de detectar que otros y es por eso que Eurollarcondal impermeabiliza terrazas transitables en Barcelona de la forma más profesional y rápida.

Los siguientes son los más comunes, de acuerdo al criterio de muchos techadores.

Raíces en el tejado

Cuando un tejado no ha tenido mantenimiento en mucho tiempo, se van formando pequeños montones de tierra que trae el viento junto a semillas que empiezan a formar pequeñas zonas con plantas, estas plantas van creciendo y sus raíces pueden llegar a dañar nuestro tejado.

Surcos

Los surcos en tu techo de teja actúan como pequeños valles donde corre el agua en el tejado para evacuarlo de la forma más rápida. Cuando estos surcos se interrumpen, el agua se acumula más y más, y esta cantidad creciente de agua puede causar daños, especialmente en los techos mal instalados.

La pared de cabecera

Una pared de cabecera se produce cuando el techo se inclina hacia abajo hasta que se encuentra con la cara plana de la pared, de nuestra misma vivienda o de la vivienda contigua. arregla las humedades

El agua de lluvia a veces se detiene por completo al llegar allí, formando una piscina en el tejado. Ante esta situación, incluso las mínimas grietas pueden dejar filtrar el agua.

Estas pueden ser difíciles de identificar, sin embargo, causan una gran cantidad de daño. Es importante que en una situación así se prevea una evacuación de esa agua mediante un canalón y desagüe.

El paso de la pared

Un paso de pared es similar a una pared de cabecera. Sin embargo, el paso de la pared es la pendiente que discurre a lo largo de una pared.
Si está mal instalada o dañada, no sólo permitirá fugas sino causar goteos interiores que estén lejos de la fuente original del problema, por lo que la fuga será difícil de identificar.

Chimeneas

Las chimeneas son determinadas como zonas de peligro para los problemas del tejado, a menos que estén en la cumbre que tiene a ambos planos del tejado. Además, las chimeneas pueden causar lagunas de agua en un abrir y cerrar de ojos. Esto por lo general suele suceder en las chimeneas de mucha antigüedad.

La fontanería

Las salidas de fontanería añaden un desafío singular para cualquier reparador. Las fugas de los respiraderos de la fontanería son especialmente peligrosas para el dueño de la casa, ya que no siempre gotean de modo considerable.

A menudo, las fugas alrededor del orificio de ventilación de fontanería empapan la madera y los paneles de yeso.

Varios problemas de tejado

También hay una variedad de problemas del techo causados por la oscilación de la antena, las ramas de árboles que tocan o rozan contra tu tejado y hasta el viento que sopla en contra de tu ventilación y puede dañar el techo. si no reparas pueden salir grietas en casa

En todos estos casos te recomendamos contactar con un experto, ya que existen profesionales experimentados en el área de la impermeabilización de cubiertas y demás trabajos relacionados, que pueden hacer un buen diagnóstico de tu problema.

Hay muchos otros problemas que pueden surgir de un tejado. Si sospechas que su techo esté dañado en cualquiera de estas formas comunes, llámanos y nosotros podemos inspeccionar el tejado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *