Lo que el business analysis puede hacer por tu compañía

Lo que el business analysis puede hacer por tu compañía

Empezar un nuevo proyecto empresarial siempre es algo emocionante, pero también implica muchas dosis de tensión, así que a continuación aprenderás varias cosas que hacen del business analysis algo útil mientras dota a tu organización de flexibilidad y agilidad, garantizándote que el resultado va a ser exitoso en este sentido.

Un buen funcionamiento del business analysis

A menudo se espera que los analistas de negocios se mojen en un proyecto y que como resultado haya un impacto positivo para todos. Puede suceder que el proyecto esté en marcha o se tengan  apenas nociones vagas de lo que se quiere, pero independientemente de ello, sí hay que fijar el alcance de lo que se quiere, así como los objetivos de negocio en poco tiempo.

Sin embargo no se necesitan tomar decisiones apresuradas en este sentido, ya que esto puede significar precipitarse en ir en una dirección que es poco conveniente. Por tal motivo es importante tomar horas o hasta días para reflexionar la orientación del proyecto y hacia qué dirección debe moverse.

Es el momento para medir el grado de determinación de las partes interesadas en los objetivos del proyecto y el grado de comprensión de lo que se quiere hacer para no caer en los mismos vicios o repetir decisiones que ya se han tomado.

En este proceso de orientación es importante comprender los sistemas existentes, así como los procesos de negocios para tener un mejor panorama de la situación actual y de lo que se debe cambiar. De modo que lo que se quieres es recabar información y ser eficaz en el contexto del proyecto,

El proceso de descubrir los objetivos primarios del negocio

En esta etapa es importante saber el alcance de las expectativas  y saber conciliar las expectativas que entren en conflicto, de tal modo que los objetivos del negocio sean compartidos y no exclusivos de una solo persona. Cuando estos objetivos son claros en todas las partes interesadas, se garantiza ir a la raíz del problema y no estar resolviendo lo que no es, o peor aún, llegar a una solución que no tiene garantía de éxito.

La definición del alcance en el business analysis

La definición del alcance de la solución es importante porque va a determinar la naturaleza y el alcance de los cambios tecnológicos y los procesos de negocios que tienen lugar cuando se han implementado los objetivos.

También se determina si la inversión en el proyecto tiene garantizado un retorno de los que se ha aportado.

Formular un plan de análisis de negocio

analisis de negociosUn plan de análisis dará mayor claridad al proceso de análisis de negocios y es lo que va a responder a muchas de las preguntas que tenemos como parte del equipo del proyecto. En esta fase se identifican las líneas del tiempo para completar las entregas de análisis de negocios. Lo que se quiere es el conjunto de expectativas en cada fase del proyecto sea realista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *