¿como mantener las verduras frescas?

¿como mantener las verduras frescas?

Si estás tratando de encontrar la manera de mantener las verduras frescas en el refrigerador, es importante saber acerca de sus características, así como las manchas y los ajustes en tu refrigerador que causan problemas adicionales.

Las personas a menudo se sorprenden cuando les decimos sobre el daño que puede causar un almacenamiento inadecuado, por lo que estamos con la esperanza de dejar las cosas claras acerca de los mejores métodos para almacenar productos frescos.

Hoy queremos ofrecerte algunas recomendaciones que te permitirán almacenar correctamente los alimentos, evitando problemas de salud o una falta de calidad en tus preparaciones.

Consejos para mantener las verduras más frescas

Para ello podemos intentar alguno o algunos de estos consejos:

  • Seleccionar los productos más frescos: Esto puede parecer obvio, pero vale la pena destacar que entre verduras frescas selecciónmás fresco,  los productos de mayor calidad durarán más tiempo en el refrigerador.
  • Reducir al mínimo los daños físicos: Los cortes y contusiones dañan las paredes celulares de las verduras y las abren hasta el deterioro por microbios. La mala noticia es que sólo se necesita una pieza podrida de producto para propagar la enfermedad a otras verduras. La buena noticia es que se pueden neutralizar un poco.
  • La suciedad es buena: para mantener las verduras más frescas es necesario considerar un poco la suciedad. Está bien para las hortalizas de raíz como las zanahorias y alcachofas de Jerusalén que tienen un poco de suciedad en ellos. Esta característica permite que los alimentos se preserven por más tiempo.
  • Evitar el corte o recorte: las verduras y frutas enteras son siempre preferibles, por lo menos en lo que va de almacenamiento. Sin embargo hay alimentos que tienen la tendencia a ser utilizados por trozos como es el caso de la calabaza. Esto hace que sea expuesta al aire y a los  microbios, con el  paso del tiempo, los pedazos de calabaza se deshidratan y se convierten en caldo de cultivo para las bacterias o moho. Para evitar esto, podemos mantener las verduras frescas 2 a 3 veces más en comparación con la producción que ha sido cortado en lonchas y en dados.
  • Reducir al mínimo la deshidratación: otra de las formas de mantener las verduras más frescas es deshidratación verduraslogrando reducir la deshidratación. Uno de los mayores contribuyentes a la marchitez y el envejecimiento en las verduras es la pérdida de humedad.
    En caso de necesidad, se puede sustituir una bolsa de plástico o recipiente con algunos agujeros para minimizar la pérdida de humedad y marchitamiento. Sólo asegúrate de que hay una ligera apertura de oxígeno en la bolsa. También puedes usar una toalla de papel húmedo o una esponja para aumentar la humedad.
  • Seleccionar la mejor temperatura de almacenamiento: Así como algunas personas les gusta el calor y otros prefieren frío, diferentes verduras tienen diferentes preferencias por el clima. Las hortalizas de raíz y las cebollas almacenan mejor en  temperaturas más frías,  pero los tomates, berenjenas, calabacines, pepinos, pimientos y frijoles, son más de temperaturas cálidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *