Pasta a la carbonara

Pasta a la carbonara

Cuando hablamos de pasta a la carbonara, sabemos que es una de las recetas más fáciles que tiene la cocina italiana, pero no por ser fácil de preparar deja de ser una de las más exquisitas que existen, aunque considero que la gastronomía italiana es una de las mejores gastronomías del mundo.

La receta que te vamos a suministrar a continuación la consideramos la receta básica para realizar este exquisito plato italiano, existen otras variantes de la receta, pero recuerda que la cocina italiana es tradicionalista y si preparas sus platos sin respetar sus insumos correspondientes básicos, ya no la consideran el plato que quieres preparar, por lo tanto debes ser respetuoso de utilizar sus ingredientes correspondientes.

Los ingredientes básicos para la misma utilizados por nosotros son la cebolla, la sal, el Bacon y la nata de leche, pero hay lugares donde utilizan huevo, es aceptable ya que el mismo paso a formar parte importante de esta receta, recuerda que aunque la receta original es realizada con huevo batido crudo.

En el momento de escoger la pasta para la misma, puede ser espagueti, vermichelli, caracolitos, o el tipo de pasta de tu preferencia, el resultado de esta explosión de sabores es igual de apetitosa.

A continuación toma nota de la lista de ingredientes que necesitas para realizar este suculento plato:

Ingredientes: (receta para 3 o 4 comensales)

300 gramos de pasta (la pasta puede ser larga o corta, la que a ti más te guste)

200 gramos de tocineta o bacon.

150 gramos de queso rallado parmesano o pecorino.

350 gramos de cebolla cortada en bronise

150 gramos de setas fileteadas.

3 dientes de ajo majado.

2 huevos

100 ml de aceite de oliva o más si así lo deseas.

Sal y pimienta.

Como prepararla:

preparar pasta a la carbonaraCuando vamos a comenzar con la preparación de cualquier receta lo primero es realizar los ingredientes, que no es más que colocar los ingredientes que necesito para la misma en cantidades necesarias, como por ejemplo: limpiar muy bien las setas y cortarlas fileteadas, o en juliana pero muy pequeñas y finas, cortar los 350 gramos de cebolla, una vez pelada y limpia  en mini brunoise o lo que es lo mismo en dados muy pequeños, seguidamente cortar el Bacon en tiras muy finas.

Ahora bien, en un sartén agrega el aceite de oliva y cuando este caliente, pon el ajo a sofreír, luego colocamos el bacon ya cortado para que se dore y quede completamente crujiente.

Lo apartas de la sartén para utilizarla luego y seguidamente en un bol coloca los dos huevos y bátelos intensamente hasta que se dense y quede como una crema.

Ahora colócale los 150 gramos de queso, la sal y la pimienta, el ajo y el bacon y listo, ya tienes tu salsa a la carbonara.

Esta sirve con pasta y disfrutaras de un delicioso plato tradicional italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *