Cómo preparar la auténtica paella española

Cómo preparar la auténtica paella española

La paella consiste en una forma de preparar el arroz tal como sucede en Italia con el risotto, la receta de la paella generalmente incluye champiñones, carne de res, verduras, mariscos y en algunas ocasiones carne de conejo, esta última es la que se utilizaba originalmente en Valencia que es el lugar de dónde proviene esta receta.

La paella española es una receta que no es rígida, es decir, puede prepararse de distintas maneras jugando con los ingredientes, sin embargo, hay algunas cosas básicas que deben permanecer para que no se pierda el sabor típico de la paella.

Descubre cómo preparar la auténtica paella española

Entre los requisitos que debe cumplir una buena paella española es que debe llevar entre sus ingredientes un refrito, el cual consiste en verduras finamente picadas y cocinadas de manera lenta para que los azúcares naturales que contienen estás verduras se vayan caramelizado.

Un ingrediente clave para preparar una auténtica paella española es el caldo, para ello puedes utilizar caldo de mariscos el cual se prepara utilizando con conchas, así como huesos de pescados, combinando con verduras como la cebolla, el pimentón o el ajo, y si se prefiere se puede agregar un poco de puré de tomate para agregar sabor a la paella.

Cabe mencionar que para preparar la paella española no se puede usar cualquier arroz, el grano debe ser redondo ya que tiene más capacidad para sordera el líquido porque tiene más fécula, las variedades adecuadas son la de la bomba o el arboreo, lo ideal es que el grano no quede cocinado en exceso.

Asimismo, esta receta debe prepararse utilizando una paellera apropiada, la cual debe ser alargada, y no debe de tener mucho grosor, trata de que no sea muy alta porque de lo contrario, el arroz no se cocina de forma uniforme, ya que debes agregar demasiado caldo, mientras que en la parte de abajo se va a secando.

Además, el ingrediente principal a la hora de preparar paella española o cualquier otra receta, es hacerlo con cariño, ya se trata de un plato para compartir en familia o con amigos acompañado de una buena cerveza o de un vaso de vino.

Para preparar un buen refrito necesitas una cebolla, un par de tomates, una zanahoria, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, una cucharada de aceite de oliva, el procedimiento consiste en picar todo muy finamente y cocinarlo con el aceite a fuego lento, hasta que todo se encuentre cocido y suave.

Para preparar el caldo se necesita una cebolla, un puerro, espinas de pescado, mariscos, una cucharada de salsa de tomate, pimentón, azafrán y perejil, el procedimiento consiste en poner todas las verduras en el horno para que se hacen, y para trocearlas, después se colocan en una cazuela en la que se agrega el aceite y los mariscos, cesárea y se agregan las espinas de pescado y el resto de los ingredientes, se le agrega un poco de agua y se deja cocinando por un espacio de media hora, luego se cuela y se reserva.

Lo que se necesita para preparar la paella

Para preparar la paella se necesitan 300 gramos de arroz tipo bomba, dos cucharadas del refrito que se preparó previamente, 800 gramos de caldo de mariscos, 8 camarones, 12 almejas, 200 gramos de pescado troceado, 12 mejillones, 200 gramos de calamares troceados, 100 gramos de pimentón rojo asado y 100 gramos de guisantes verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *