¿Cómo preparar tus filetes adecuadamente?

¿Cómo preparar tus filetes adecuadamente?

Cuando no somos expertos en la cocina podemos cometer fácilmente el error de usar un tipo de filete para realizar una receta para la cual no es tan conveniente. Pues, para que no caigas más en este error aquí te vamos a presentar las recetas o preparaciones que son recomendadas para cada tipo de filete.

Aprender a preparar tus filetes y saca todo el provecho y gusto de ellos.

Tipos de filetes y sus diferentes usos

Sin duda alguna el bistec es delicioso, pero lo es más cuando se prepara con la carne adecuada. Por eso, si quieres prepararlo o deseas realizar otras recetas usando filetes lo ideal es que conozcas los diferentes tipos de filetes que hay y los usos o preparaciones que con cada uno de ellos podemos realizar:

  • Vamos a comenzar con el famoso filete Mignon. Debes saber que esta carne se obtiene de la parte del lomo, de su extremo, y por ello su tamaño no es muy grande y se caracteriza por ser un corte muy tierno. Por estos rasgos es que se presenta como la opción más costosa. Con ella puedes preparar un delicioso steak Diane.
  • Por otro lado nos encontramos con el filete de arrachera, el cual se extrae de la parte del abdomen y vientre bajo. Este filete es muy sabroso y si bien no es tan tierno como el presentando anteriormente si puede ser usado en una buena variedad de preparaciones, como por ejemplo en entremeses o para realizar unas deliciosas fajitas.
  • El corte tradicional es sacado del hombro del animal, por lo que se presenta como una carne mucho más dura que las anteriores, pero con mucho sabor. Una buena receta para preparar este filete es el filetto di tonno.
  • Es el momento de hablar del famoso Chuletón, al cual muchos conocen por el nombre de entrecot. Este corte es de costilla y por ello su sabor es inigualable. Para su preparación, si no sabes Cómo preparar tus filetes, lo ideal es hacerlo asado en la parrilla y es así podrás disfrutar mejor de sus jugos y gran sabor.
  • Ahora, debemos hablar del propio filete de costilla y es que éste si se obtiene del costillar del animal. Así, has de tener claro que el filete anterior si bien es de costilla en realidad es obtenido de la tapa y el músculo. Continuando con el filete de costilla debes saber que éste se presenta con hueso y por ello es muy indicado para prepararse a la parrilla. Si quieres una preparación para un corte más fino de este tipo puedes hacer uso de la plancha de hierro.
  • En cuanto al filete de tira, conocido como lomo de tira, debes tener en cuenta que se trata de uno de los cortes más tiernos y si bien normalmente se prepara sin hueso, también se puede disponer con él. Una deliciosa receta que puedes preparar con él es el filete en salsa de hongos al oporto.
  • Finalizamos con el filete conocido como solomillo. Éste se extrae de la parte trasera del animal, cerca al área de la cadera. Por esta ubicación ha de considerarse que puede resultar un tanto dura, si no se sabe realizar adecuadamente su corte. Las mejores recetas son aquellas que lo acompañan con setas, con salsas, manzanas y en las cuales se sofríe en sartén o se lleva al horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *