Receta de chop suey casero

Receta de chop suey casero

El chop suey es una comida oriental que se ha vuelto muy popular y seguramente si has disfrutado de ella en un restaurante y luego has intentado hacerla en casa el resultado ha sido muy diferente y hasta un poco desastroso.

Pues, si quieres preparar una buena Receta de chop suey  aquí te presentaré una opción que sin duda alguna te puede gustar.

Ingredientes

El chop suey es un plato que requiere de varios ingredientes y de un buen tiempo de preparación, pero se puede decir que con esta receta y un sencillo arroz ya tendrás casi toda la cena lista.

Y entones ¿Qué necesitas?

  • Pollo deshuesado y sin piel x 200 gramos.
  • 2 cebollas medianas ralladas
  • Media taza de apio fresco picado
  • Repollo cortado en tiras finas, una taza.
  • Habichuelas picadas en julianas, media taza.
  • Brotes de soja, una taza.
  • Ajo picado, 2 dientes.

Además de estos ingredientes necesitarás jengibre, fécula y salsa de soja (de a una cucharadita por cada uno). También, necesitarás aceite vegetal y de sésamo, sal al gusto, media cucharadita de azúcar y de pimienta negra. Por otro lado, debes tener vino de arroz, una cucharada.

Como puedes ver los ingredientes son variados, pero sobre todo se trata de elementos que aportan ese sabor tan especial del Chop Suey original.

Preparación

Ya tienes los ingredientes listos para esta Receta de chop suey. Si es así no perdamos tiempo y comencemos con el paso a paso:

  • wokEn un wok, lo bastante amplio, debes poner tu aceite, puedes usar de coco o el aceite vegetal de tu preferencia. Lo importante  es que te hagas con un buen aceite de sésamo que le da un toque muy especial a esta preparación y añadas algunas gotas al sartén.
  • Tu pollo debes cortarlo en trozos medianos o pequeños, según sea tu preferencia, y debes llevarlos al Wok cuando el aceite se encuentre caliente. Cocina bien el pollo y retirarlo del sartén.
  • En este mismo Wok has de poner la pimienta, el jengibre y el ajo. Debes dejar que se cocine por medio minuto antes de añadir los vegetales. Estos deben estar cortados finalmente en tiras, a las cuales popularmente se les conoce como julianas. Deja que todos se cocinen por unos 2 minutos, de tal forma que queden dorados, pero no muy blandos.

En realidad, en esta Receta de chop suey  debes ser muy cuidadoso para que los vegetales queden crujientes y no se pasen en la cocción.

  • Es el momento de añadir azúcar y sal al sartén y de mezclar todo muy bien antes de añadir el pollo y demás ingredientes. Esto quiere decir que añadido el pollo debes agregar el vino de arroz, los brotes de soja así como la salsa de soya. Debes revolverlo todo y dejar que se cocine por unos 60 segundos antes de incorporar la fécula.

Ten en cuenta que la fécula es esencial en esta receta ya que es la que hará que todo se una y quede con esta textura que tanto nos  gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *