Receta fácil de pollo al horno: sencilla y deliciosa

Receta fácil de pollo al horno: sencilla y deliciosa

El pollo es una de mis proteínas animales favoritas y es que se presenta como una carne muy versátil y sencilla de cocinar. Además, a la mayoría de personas les gusta y la toleran con facilidad.

Por eso, ya que muchas veces nos ponemos sin saber cómo prepararlo aquí te he traído una Receta fácil de pollo al horno en la cual necesitarás chalotas así como limón.

Ingredientes

Para realizar esta receta de pollo al horno con limón y chalotas debes tener los siguientes ingredientes:

  • 8 presas de pollo, las que sean de tu preferencia.
  • 3 limones
  • Un cuarto de taza de aceite de oliva
  • 6 chalotas cortadas a la mitad y peladas.
  • Dientes de ajo al gusto
  • Tomillo fresco

Preparación

Para realizar esta Receta fácil de pollo al horno los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • La receta es muy sencilla y en realidad el secreto del buen sabor está en su marinado. Por eso, para condimentar el pollo has de poner todas las presas en una bolsa con cierre hermético y has de añadirle el cuarto de taza de aceite, el juego de 2 limones así como los dientes de ajos ya pelados y bien machacados. Además, debes partir uno de los limones en rodajas muy finitas para también añadirlo al a bolsa al tiempo que añades unas 8 ramitas de tomillo y un poco de sal al gusto.
  • Es necesario que este marinado lo realices de un día para otro, por lo que se recomienda hacerlo por lo menos la noche anterior a su preparación. Deja la bolsa en la nevera, pero sin volver a congelar el pollo.

Ahora, si no tienes tiempo para dejar maridando el pollo igualmente puedes dejarlo a temperatura ambiente por lo menos por una hora antes de llevarlo al horno. Eso sí, recuerda que como ya te he dicho el secreto del sabor está en este proceso.

  • Continuando con la preparación de esta Receta fácil de pollo al horno es el momento de poner la carne en una fuente lo suficientemente amplia. Debes hacerlo con toda la sala.
  • Este pollo requiere de una alta temperatura y de una cocción de por lo menos unos 50 minutos. Ten en cuenta que para saber que tu pollo está listo debes ver su color, que debe ser dorado, pero también debes pinchar la carne, de tal forma que no quede crudo por dentro.

Cuando el pollo esté listo retirarlo y ponto en un plato junto con las chalotas y para que no se enfríe cúbrelo con papel aluminio.

Ahora, es el momento de hacer una salsa para acompañar.

Para esta salsa debes utilizar el juego que ha quedado de la cocción del pollo. Este lo debes poner en una cacerola y le añadirás vino blanco, tipo seco, por media taza. Debes cocinar hasta que esto se reduzca y para terminar has de añadir un poco de sal y de pimienta.

Sirve tu pollo al horno cubierto con esta deliciosa salsa y verás como quedas sorprendido tú y tu familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *