Receta pan de leche casero delicioso y fácil de preparar

Receta pan de leche casero delicioso y fácil de preparar

Quieres consentir a tu familia o pareja con un delicioso pan casero. Si es así, a continuación te presentaré una receta que es muy sencilla de realizar y que da un resultado muy rico, suave y esponjoso.

Ingredientes para tus pancitos de leche

Para realizar esta receta necesitarás:

  • Un vaso de leche entera o una medida de 250 ml.
  • Una libra de harina de trigo
  • 1 huevo mediano
  • Mantequilla derretida, por 70 gramos.

25 gramos de levadura fresca. En este caso puedes conseguir levadura de panadería, la cual viene comúnmente en barra, o puedes elegir la seca, la cual viene en sobres.

Además, necesitarás 40 gramos de azúcar y 2 cucharas de miel de abejas natural, preferiblemente.

Con los ingredientes listos es el momento de comenzar con el paso a paso de esta sencilla Receta pan de leche casero.

Pasos de la preparación

Para la preparación de esta masa lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Empieza activando la levadura en la leche, para lo cual es necesario que mezcles el azúcar en ella. Deja que se active por unos 15 minutos antes de empezar a mezclar los demás ingredientes.
  • Ahora, en un recipiente suficientemente amplio como para amasar pon la harina y añade la miel y la mantequilla. Amasa y luego añade el huevo. Amasa todo esto muy bien.
  • Entonces, es el momento de añadir la leche con la levadura de manera gradual. Poco a poco vas amasando, hasta que añadas toda la leche. Amasa muy bien para lograr así tener una masa muy suave y homogénea.

Con esto ya tendrás preparada tu masa, pero esta es solo la primera fase de la preparación de tus panes y es que debemos esperar a que ésta duplique su volumen antes de hornear.

Para lograr esto debes enharinar un bowl y allí has de dejar tu masa. Tápala con un paño de la cocina que esté limpio y espera por lo menos una hora o dos antes de pasar al horneado.

En este tiempo la masa duplicará su volumen así que será el momento de realizar tus panes.

  • Continuando con la preparación has de desgasificar tu masa, amasándola un poco y dividiéndola en 16 partes iguales. Con esta cantidad de masa que has preparado tendrás entonces 16 panecitos, aunque claramente puedes hacer más o menos, dependiendo del tamaño que quieras dar a tus manos.
  • Arma los panes estirando las masitas, con la ayuda de un rodillo, y en los extremos has cortes con un cuchillo. Luego, podrás hacer una trenza con estas tiritas y así tendrás unos panes con un diseño muy bonito.
  • Coloca uno a uno los panes en la placa del horno y antes de llevarlos a hornear deberás dejarlos por otra media hora más tapados con un paño, a temperatura ambiente, para levar la masa.
  • Es entonces el momento de hornear. Para ello, has de precalentar a 230º y has de introducir una bandeja con agua caliente en la base para crear una atmósfera húmeda. Introduce el pan y pasados unos 20 minutos baja la temperatura del horno a 200º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *