Recetas de mousse para los paladares más exigentes

Recetas de mousse para los paladares más exigentes

El mousse es un postre delicioso qué disfrutar en cualquier época del año, tiene gran versatilidad ya que puede prepararse tanto dulce como salado, en esta ocasión compartimos contigo algunas recetas de mousse realmente riquísimas y sencillas de preparar.

Las recetas de mousse que no querrás dejar de preparar

La primera de las recetas de mousse es la de rompope, y para preparar la necesitas un litro de crema de leche, 3 cucharadas de azúcar glass, un sobre de gelatina de rompope, medio litro de leche, un molde redondo desmontable de 30 centímetros de diámetro, y para decorarlo, 20 gramos de chocolate derretido, y 20 gramos de mermelada de fresa colada.

Para preparar lo debes batir la crema y el azúcar glass con la batidora y reservar. Luego, preparar la gelatina de rompope en medio litro de leche caliente, mueve hasta que no tenga grumos y deja enfriar.

Agrega la gelatina que así fría a la crema batida en forma envolvente, de manera que no se baje, vaciar el molde previamente engrasado y refrigera de 30 a 40 minutos. Desmolda sobre un plato plano o una base para pastel, decora con el chocolate templado y la mermelada de fresa, auxiliándote con un cornet de papel o con una bolsita de plástico perforada de una esquina.

Otra de las recetas de mousse es la del pastel de rompope y mango, para preparar esta receta necesitarás medio litro de crema para batir, tres cuartos de taza de azúcar, una taza de pulpa de mango natural, una taza de rompope, 40 gramos de grenetina, media taza de agua, un molde rectangular con capacidad de un litro y medio, crema batida para decorar, cerezas y chocolate fundido.

La preparación consiste la crema con el azúcar hasta que se esponje, revuelve la pulpa de mango con el rompope y reserva. Luego, hidrata la grenetina con la media taza de agua y añade la a la pulpa, enseguida va hacia la en forma envolvente a la crema batida.

Vierte en el molde previamente engrasado y refrigera de 20 a 35 minutos, desmolda y decora con crema batida y duya rizada con cerezas e Hilos de chocolate.

Más recetas de mousse que te serán interesantes

Por último, también te sugerimos probar esta receta de mousse de chocolate blanco, queso crema y tamarindo, esta receta rinde para 6 porciones, si necesitarás 300 gramos de pulpa de tamarindo, 100 gramos de azúcar, 190 gramos de queso crema, 200 mililitros de crema ácida, 40 gramos de grenetina natural.

Hierve el Tamarindo con un poco de agua, cuando esté cocido escúrrelo y prepara una pulpa, después reserva. Hidrata la mitad de la grenetina e incorpórala a la pulpa junto con el azúcar. Bate la mitad de la crema hasta tener una consistencia firme, añádela a la pulpa en forma envolvente, y llenan los moldes de tu preferencia hasta la mitad. Refrigera.

Hidrata del resto de la grenetina e incorpórala a la crema sobrante, reserva y posteriormente bate el queso crema hasta acremarlo, agrégalo a la crema de forma envolvente. Junta esta mezcla con el mousse que ya tienes en el refrigerador, desmolda y adorna con una hoja de menta, o con unos rizos de caramelo, puedes acompañarla con alguna salsa de tu preferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *