Recetas con salmón fáciles y rápidas

Recetas con salmón fáciles y rápidas

El salmón es un alimento muy nutritivo que se recomienda consumir con frecuencia ya que es rico en Omega 3 y hoy tenemos para ti unas riquísimas recetas con salmón para que tu y tu familia disfruten de este delicioso plato.

Recetas con salmón fáciles y muy ricas

Una receta que solamente te tomará 15 minutos preparar es la del salmón con verduras salteadas, los ingredientes que necesitarás son 500 gramos de salmón en rodajas, 2 cucharadas de perejil picado, un cuarto de taza de nueces o cacahuates muy picados, 200 gramos de ejotes cocidos, 2 zanahorias rebanadas y cocidas, una lata de elote cambray en mitades, media cebolla fileteada, aceite de oliva, y sal y pimienta al gusto.

Para prepararlo necesitará salpimentar las rodajas de salmón y cocerlas por ambos lados en un sartén con la mitad del aceite caliente, debes asegurarte que queden bien cocidas en el centro. Luego, mezclar el perejil con las nueces, empaniza las rodajas de salmón ya cocidas, saltear las verduras y salpimienta, deja cocer por 5 minutos hasta que estén doradas, finalmente sirve el salmón y acompáñalo con las verduras.

Una idea que encantará a los chicos es una hamburguesa de salmón, los ingredientes que necesitarás para preparar esta receta con salmón son 8 hamburguesas de salmón, un chile rojo en rebanadas, media cebolla fileteada, 2 tazas de hojas de lechuga, aceite de oliva, 4 panes para hamburguesa, 2 papas en juliana, aceite de oliva, y sal y pimienta al gusto.

Para preparar el dip necesitarás una taza de jocoque seco, 2 cucharadas de perejil finamente picado, medio pepino en rebanadas, y media taza de brotes.

La preparación consiste en mezclar todos los ingredientes para el dip salpimentar. Luego se acitrona la cebolla hasta que esté transparente, y agregas el chile rojo y salpimientas, dejas cocerlo por un espacio de 3 minutos y luego los reservas.

Fríe las papas en aceite caliente hasta que estén doradas, escurrirlas en papel absorbente y espolvorea sal de grano, en un sartén cuece las hamburguesas hasta que estén doradas, caliente al pan por ambos lados y unta el dip en la tapa, colocar unas hojas de lechuga y las cebollas con chile encima de la hamburguesa, agregar más dip, y tapa, puedes acompañar esta hamburguesa de salmón con papas.

Combinación de salmón con frutas… ¡te encantará!

Otra de las recetas con salmón que seguramente te encantará es la de filete de salmón a la parrilla, esta receta rinde para una a dos personas, y los ingredientes que necesitarás son dos filetes de salmón de 200 gramos cada uno, que tengan un grosor de 2 centímetros, también requerirá 2 naranjas sin cáscara, sin semillas y sin membrana, 2 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de jugo de limón, medio melón sin semilla y partido en rebanadas, cilantro fresco picado, y pimienta al gusto.

Deja los gajos de naranja listos, y aparte, prepara una plancha con fuego alto y unta los filetes de salmón con el aceite de oliva y con pimienta.

Luego, ponlos en la plancha bañándolos con el jugo de limón y cocinarlos hasta que estén dorados, esto tomará aproximadamente 4 minutos por cada lado, ahora asa las rebanadas de melón en la misma plancha, de manera que se calienten por cada lado durante 2 minutos.

Finalmente acomodar el salmón y el melón en un platón, y adornarlos con los gajos de naranja, espolvorea cilantro y bañar con el jugo de limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *