Regalos de boda que forman parte de nuestra cultura y que son inolvidables

Regalos de boda que forman parte de nuestra cultura y que son inolvidables

A la hora de preparar a una boda, no se puede olvidar los detalles, ya que estos marcan la diferencia y la hace inolvidable. Dependiendo de la cultura y el país, estos regalos de boda representan la alegría de compartir el mejor momento de la pareja.

Estos son los regalos de boda que nunca pueden faltar

Pero pensar en ese detalle que todos valores y recuerden no es tarea fácil. Por eso, a la hora de elegir el más apropiado se debe tomar en cuenta algunos consejos.

Hombre y mujer

Si el detalle es dirigido a la mujer, se puede optar por entregar jabones con forma de corazones, flores, toallas con figuras de vestido, espejitos de cartera, monederos, llaveros, bisutería, abanico de colores, set de manicure, marca páginas personalizados, lápiz labial, entre otros.

Si por el contrario el detalle va dirigido al caballero, estos deben tener un diseño y aspecto diferente al resto de los invitados.

prefume en miniatura de nuptaliaSe puede seleccionar entre un perfume en miniatura, cajetillas para tabacos, llaveros, set de bolígrafos,  navajas multiusos de bolsillo, linternas tipo llaveros, botella de vino personalizada, tarjeteros, billeteras, petacas personalizadas, abridores de botellas, bolígrafo-llavero, entre otros.

Un detalle para cada ocasión

En países de clima tropical algunas parejas optan por detalles más prácticos y degustables, como cajitas de galletas, botellitas de champán, botellitas de mermeladas y detalles de bodas artesanales como aceites de hierbas naturales para untar.

Si la boda tiene aire playero, las chanclas, bailarinas o alpargatas son un detalle ideal, sets de jabones y cremas humectantes para después de bañarse en la playa y para poder recuperar la lozanía de la piel, así como toallitas faciales cepillos para el rostro exfoliantes, aceites para masajes, cremas corporales o baños de burbujas.

Para las invitadas especiales se puede crear un bello kit que conste de estuche de maquillaje y set de manicure y pedicura.  Por otro lado, para los hombres se puede optar por peines, cepillos, corta uñas, navajas y cremas de afeitar, lociones para después del afeitado, desodorantes y protectores solares.

Si la boda se realiza en verano a cielo abierto, una buena idea es regalar abanicos, sombrillas, pañuelos de tela para retocar el rostro a la hora de la sudoración. Se personalizan eligiendo el color y tela preferido por el invitado, mientras que si la boda se realiza en climas fríos, la mejor opción es regalar bufandas, rebozos, pashminas o chalinas, así podrán ser usados en otras ocasiones y será un bonito recuerdo.

Los regalos dependen de la creatividad de la pareja

Hay lugares en donde las parejas son más creativas y se deciden por realizar sus propios detalles creativos, tales como pantuflas para usarlas al terminar la boda y así poner a descansar los pies cansados después de una larga jornada.

Por último, hay quienes optan por ser más funcionales y amantes de la naturaleza y obsequian plantas en macetas, como algo estético y decorativo pero que al mismo tiempo le brinda un toque de armonía y contacto con el bello ambiente del bosque.

Cualquiera que sea la elección, siempre habrá un detalle para cada persona, evocando la remanencia cultural que enaltece la idiosincrasia de una cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *