Remedios para el dolor de estómago

Remedios para el dolor de estómago

Todos en algún momento padecemos de dolor de estómago, y aunque normalmente las causas que los originan no son graves, es necesario averiguar si no se trata realmente de un síntoma de alguna condición de salud que sea grave y que requiera atención médica. 

Descubre cómo preparar estos remedios para el dolor de estómago

Cuando se presenta el dolor de estómago puede deberse a diversas causas como el estreñimiento, la indigestión, la intolerancia a la lactosa, la acidez estomacal, entre otros, sin embargo, también puede deberse a otro tipo de complicaciones que requieren mayor atención como las úlceras, infecciones urinarias, apendicitis, cálculos biliares hernias.

Uno de los mejores remedios para el dolor de estómago qué alivia las molestias rápidamente es el que utiliza semillas de comino, gracias a sus propiedades es posible obtener una sensación de mejora en muy poco tiempo, para ello simplemente necesitas preparar una infusión con estas semillas, o bien, incluirlas en tus alimentos. Hierve un poco de estas semillas en un vaso con agua durante 5 minutos, deja que reposen por 30 minutos, cuela esta infusión y bébela de ser posible diariamente.

Otro remedio para el dolor de estómago que es muy eficaz es el jugo de limón, ya que ayuda a que los alimentos pueden ser asimilados con más facilidad evitando que se genere la indigestión, para ello necesitas agregar jugo de limón en un vaso con agua caliente y Añadir un poco de miel, puedes tomar esta bebida después de cada comida, o bien, también puedes mezclar jugo de limón con jugo de menta y jugó de jengibre, agregar un poco de sal negra y tomar una cucharada de esto para comenzar a sentir una mejoría rápidamente.

Mucho se ha hablado sobre evitar los productos lácteos cuando se tiene malestar estomacal, pero hay una excepción que debes considerar, las bebidas probióticas, es decir, el yogurt es un excelente auxiliar cuando se trata de indigestión, ya que las bacterias que contienen ayudan a que los alimentos sean digeridos de una mejor forma. Para esto puedes preparar una mezcla de dos cucharadas de yogur con hojas de cilantro, agregar un poco de sal y una pizca de cardamomo en polvo, agrega esto en una taza de agua y bébela una hora después de tus alimentos.

Más remedios que puedes probar

Es común que cuando tenemos inflamación estomacal se produzca inflamación, para solucionar esto las semillas de hinojo son excelentes ya que ayudan a que el tracto intestinal funcione de una mejor manera, el hinojo se puede utilizar de diversas maneras, por ejemplo, puedes masticar media cucharada de estas semillas después de cada comida, o bien, puedes preparar un té para beberlo tres veces diariamente. También puedes consumir el tallo del hinojo masticando lo después de tus alimentos.

De igual manera, el té de arroz es un remedio para el dolor de estómago es muy efectivo, además es útil para controlar la diarrea, prepararlo es muy sencillo solamente necesitas 6 tazas de agua, media taza de arroz y dos cucharadas de miel, debes lavar perfectamente el arroz, luego pones a hervir el agua, cuando suelte el hervor agregas el arroz, deja que hierva durante 15 minutos, retira el arroz y utiliza el líquido dejándolo reposar por 10 minutos, agrega un poco de miel y bébelo, notarás como las molestias van disminuyendo hasta desaparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *