¿Cuáles han sido los coches más vendidos en España en 2020?

¿Cuáles han sido los coches más vendidos en España en 2020?

El año 2020 será recordado por todo lo acontecido en él, donde todos los sectores económicos experimentaron caídas abruptas, entre ellos el sector de los coches, ya que la caída fue de más del 50% en ventas.

TOP coches más vendidos en 2020

Sin embargo, aunque no se trata de una victoria, en el 2020 se concretó la venta de más de 174.305 unidades en España, tomando como referencia las 10 marcas más vendidas en ese año, y que de una u otra forma benefició al fabricante en medio de una de las peores crisis de la economía mundial.

Teniendo en cuenta la información anterior, en este artículo queremos darte a conocer cuáles fueron los coches más vendidos en 2020, lo que a pesar de todo lo que estaba ocurriendo lograron mantenerse entre las preferencias de los compradores y que el que más vendió alcanzo las 24.035 unidades.

Seat Ateca

  • Iniciamos este listado con el coche que obtuvo menos ventas en el 2020, pero que a pesar de ello se vendieron 14.139 unidades del Seat Ateca, lo cual no es una cifra mala considerando todo lo acontecido en ese año.
  • El Seat Ateca es un coche del cual se está comercializando su primera generación, la cual se dio a conocer a finales de 2015 y que para el 2020 se les aplicó un restyling, que sin duda gustó mucho a los compradores.

Renault Captur

  • De la Renault nos encontramos con su modelo Renault Captur, uno de los más vendidos en 2020, gracias a que unas 14.196 unidades fueron compradas y que en la actualidad están siendo comercializadas en su segunda generación, siendo su primer modelo lanzado en el verano del 2019.

Peugeot 3008

  • También nos encontramos con el Peugeot 3008, un coche del cual se vendieron 14.651 unidades en el 2020, fabricado por la marca desde el año 2008 y que actualmente se comercializa en su segunda versión, que ha sido muy bien aceptada y que se refleja en las ventas obtenidas en un año tan complicado.
  • Oficialmente esta marca fue presentada en el año 2016, pero para el 2020 se le realizó un profundo restyling para que tuviera un diseño más llamativo y acorde con las exigencias de los compradores.

Peugeot 2008

  • 225 unidades de este coche se vendieron en el 2020 en España, gracias a que se trata de un vehículo estéticamente muy bien cuidado, cada uno de sus detalles y que en su interior posee un espacio bien aprovechado y que da comodidad a todos los que lo estén ocupando.

  • El Peugeot 2008 es un coche dotado de muy buena tecnología y que cuenta con un motor muy eficiente, además de que también existe una versión eléctrica de este vehículo, ideal para los que deseen uno de última generación, pero que contribuya mucho más con el medioambiente.

Seat Arona

  • También de la marca Seat nos encontramos con el Seat Arona, un coche del que se lograron vender más de 15.365 unidades, las cuales pertenecen a su primera generación que fue presentada en el año 2017, pero que su diseño le ha encantado a los compradores.
  • Este coche es el mejor que se encuentra de la gama SUV de Seat, ya que cuenta con dimensiones muy contenido, un enfoque muy urbano y un maletero con un buen espacio disponible.

Toyota Corolla

  • En su generación número 12, Toyota Corolla también logró ser uno de los coches más vendidos del 2020, registrando más de 15.478 unidades, que seguro se debió a los grandes cambios que se realizaron en el modelo, el cual desde 2013 había permanecido prácticamente igual.
  • Gracias a su atractivo diseño, la tecnología dispuesta en el coche y los muchos atributos que este posee, a pesar de las adversidades del 2020 no se pararon sus ventas en su totalidad.

Renault Clío

  • El fabricante francés Renault consiguió vender más de 17.816 unidades de su coche Renault Clío, el cual se podría esperar que estuviese entre los más vendidos, ya que este vehículo anteriormente fue elegido como el mejor coche del año en Europa en dos oportunidades (1991 y 2006), de España en 1991 y también lo eligieron como «Mejor Automóvil Subcompacto» Automóvil Panamericano magazine del 2002 al 2004 en México.

Nissan Qashqai

  • Otro de los coches más vendidos en España durante el 2020 fue el Nissan Qashqai, vehículo del cual se vendieron más de 19.818 unidades y que es fabricado por la firma japonesa Nissan desde el 2007.
  • Este es un vehículo estéticamente bien cuidado, posee cinco puertas, tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas.

Seat León

  • Con 23.582 el Seat León fue destronado del primer lugar de ventas en España, después de tres años consecutivos de líder las ventas del sector, que ahora lo ocupa un modelo de otro fabricante.
  • Quizás el Seat León perdió su posición como líder de ventas ya que sufrió retrasos en su fabricación, lo que también ocasionó que se retrasara la entrega de este modelos de coche y todo eso se evidenció en que dos de sus generaciones tuvieron que convivir así en el 2020.

Dacia Sandero

  • Y el primer lugar de ventas de coche en España es del fabricante francés Renault y su filial rumana Dacia, quienes consiguieron que el Dacia Sandero, también es conocido como Renault Sandero, vendiera más de 24.035 unidades en 2020.
  • Este coche es un vehículo con características muy buenas frente a los demás modelos, donde destacan las cinco plazas que trae, su tracción delantera y por supuesto, su motor delantero transversal.
  • Gracias a todas las prestaciones que posee este coche, fue el más vendido en España y que fueron suficientes para dejar atrás al Seát León por un margen mínimo de 453 unidades, pero que igual le da la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.