¿Cómo cocinar brócoli?

¿Cómo cocinar brócoli?

Hay muchas personas que aman el brócoli. Les gusta el hecho de que tiene un sabor muy suave, pero también por su aspecto particular. Es una de las pocas verduras que puedes comer como parte de una comida, y es porque no todos saben cocinarlo.

La gran cantidad de nutrientes que posee el brócoli motiva cada vez más a que se interesen en él, cómo cocinarlo para hacerlo delicioso, sobre todo si se tienen niños en casa, ya que en su proceso de crecimiento, es uno de los alimentos que no puede faltar.

Formas de cocinar brócoli

Si estás preguntándote cómo cocinar brócoli has llegado sitio ideal, aquí te contaremos las distintas formas en que puedes hacerlo, para que elijas la que más te conviene, y por supuesto, la más sencilla de todas, de modo que no tengas que pasar mucho tiempo en la cocina.

1.      Blanqueamiento

El brócoli es una verdura extremadamente fácil de preparar. Puedes hervir o cocer al vapor las flores y los tallos de este, pero si decides hacerlo así, lo primero que debes hacer es blanquearlo, de modo de que puedas asegurarte que se mantengan firme, pero sobre todo para que se le agregue más sabor a tus verduras.

Para blanquear el brócoli necesitarás algunos suministros básicos de cocina. Además de las verduras, necesitarás preparar una olla con agua, colócala a hervir y agrega una cucharada de sal a la misma.

Una vez que el agua esté hirviendo, agrega el brócoli. Deja que se cocine durante dos minutos. Sabrás que se han cocinado adecuadamente cuando notes que están completamente tiernos, y es en ese momento en que puedes proceder a retirarlos del agua.

2.      Asado

Si eres de los que te gusta la comida asada, puedes cocinar el brócoli de esa forma, una excelente y rápida guarnición para acompañar distintas comidas. Prepáralo en una sola sartén. Esta verdura no solo es fuente de vitaminas, sino que también contiene fibra, potasio y ácido fólico.

Brócoli asado

La clave del brócoli asado es asegurarse de que queden completamente crujientes. Para ello, es importante cocinarlo a altas temperaturas. Además, el brócoli necesita mucho espacio en la bandeja para hornear. Si los tallos de brócoli están muy apretados en la sartén, no se dorarán ni se volverán crujientes.

Una vez que tengas tu brócoli listo para usar, deberás sazonar con sal y pimienta. También es buena idea añadir un poco de ajo, ya que con ello le das un toque especial a este alimento, como sucede con toda la comida asada.

3.      Salteado

Otra forma en la que puedes cocinar brócoli, es haciéndolo salteado, con esto obtendrá una textura suave como la mantequilla y un impulso delicioso. Es una forma rápida y fácil de prepararlo y se puede utilizar como guarnición o como plato principal.

Dependiendo del tamaño de los tallos del brócoli, puedes cocinarlos desde unos pocos minutos hasta varios minutos. Independientemente de la forma en que elijas, querrás revolverlo con frecuencia para que se cocine bien.

Cuando cocines brócoli, debes asegurarte de que no esté demasiado cocido. Puedes evitar el brócoli demasiado cocido asegurándote de que la sartén esté lo suficientemente caliente antes de agregar el brócoli. Si no es así, puede perder algunos de sus beneficios nutricionales.

El mejor brócoli salteado es tierno y crujiente, ligeramente carbonizado y de color verde brillante. Para hacer esto, debe seguir unos simples pasos, tal y como te hemos mencionado líneas atrás.

4.      Microondas

En el microondas también es posible cocinar brócoli, puede ser una forma rápida de preparar una verdura saludable. Sin embargo, puedes eliminar gran parte de los beneficios nutricionales. El brócoli es una verdura crucífera que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Se sabe que los microondas calientan los alimentos de manera rápida y uniforme, lo que puede ser útil para cocinar brócoli, pero es importante tener cuidado al usarlo, ya que demasiada agua puede hacer que la comida se desborde.

Cuando cocines brócoli en el microondas, es mejor usar un recipiente grande apto para microondas. Usar un recipiente mediano puede secar el brócoli. También puedes colocar una toalla de papel húmeda dentro del plato para mantener el vapor.

Lo mejor es agregar un poco de agua al brócoli en el microondas para ayudarlo a que se cocine al vapor suavemente. Esto ayudará a que conserve su color. Además, agregar un poco de jugo de limón puede aumentar su sabor.

5.      Hirviendo

Y por supuesto, la forma más tradicional de cocinar brócoli es hirviéndolo. Esta verdura súper saludable contiene cantidades significativas de proteína, fibra y calcio. También es una fuente de hierro y ácido fólico.

Brócoli hervido

Primero, si compras brócoli fresco, debes lavarlo. El brócoli comprado en la tienda también puede requerir lavado. Después del lavado, puedes guardarlo en la nevera. Sin embargo, debes asegurarte de lavarlo nuevamente antes de cocinarlo.

La forma más fácil de cocinar el brócoli es hirviéndolo. Deberás preparar una olla grande con un poco de agua. Pon la olla a fuego alto. Esto asegurará que el brócoli se cocine rápidamente.

Después de unos minutos notarás que el brócoli comienza a ponerse tierno, es ahí cuando puedes retirar la olla del fuego y proceder a escurrir el agua, ya que estará listo para servirlo y disfrutarlo en tu plato de comida.

 

Los comentarios están cerrados.