¿Cómo grabar un anuncio publicitario?

¿Cómo grabar un anuncio publicitario?

Al entrar en YouTube y otras plataformas o páginas web, seguramente hayas visto cómo hay videos publicitarios que muestran algún proceso, producto o servicio. Muchos de ellos no captan la atención, mientras que otros sí lo hacen gracias a la efectividad que tiene el contenido y el video que han hecho.

Pasos a llevar a cabo para hacer un anuncio publicitario

¿Es que acaso no te has preguntado en algún momento cómo hacen para grabar un anuncio publicitario como estos? Tú tendrás tus razones para haber llegado aquí, pero una de los motivos por el cual decidimos hacer este post, es con la única intención de explicarte paso a paso cómo se hace este contenido.

1. Prepara la historia, los actores y la localización del video

El primer paso es uno de los más importantes, ya que te va a permitir tener una base sobre la cual trabajar. Pero claro, para lograrlo tienes que cumplir con una serie de requisitos que se encuentran relacionados a esta primera etapa.

Entre ellas, se encuentran:

La conceptualización

Esto se refiere a que tienes que establecer qué tipo de anuncio publicitario quieres hacer. De igual manera, tienes que tener claro qué es lo que quieres transmitir con el video y qué quieres que se haga en el vídeo.

Un dato que te puede interesar, es que esto lo tienes que planear con base a las emociones humanas.

Es decir, un vídeo publicitario que genere emoción de algún tipo y que conecte con el público resulta muy efectivo. Además, tienes que conocer muy bien a la empresa a quien le harás el anuncio.

El StoryBoard

Esto viene siendo el desarrollo del punto anterior, es decir, todo lo que quieres hacer con tu video. Y para ser más explícitos con este punto, ten en cuenta lo siguiente:

  1. ¿Qué es lo que quieres contar y cuándo lo harás?
  2. ¿Quiénes serán las personas que aparecerán en el video?
  3. ¿Cómo serán las tomas y el juego de tomas que vayas a realizar?
  4. ¿Qué tipo de decorado necesitas?

Si no tienes mucha experiencia haciendo un anuncio publicitario para YouTube o cualquier otra plataforma, puedes comenzar a basarte en estas cuatro preguntas, las cuales tienes que contestar para tener un mayor acierto con tu trabajo.

El guión y los actores

Cuando se decide crear un anuncio publicitario, ya estás en un nivel más profesional, por lo que no puedes simplemente decirle la idea a tus participantes y actores, y dejar que ellos improvisen sobre la marcha.

grabacion de anuncio publicitario

¡Ni se te ocurra hacer esto! Es mejor que hagas un guión, lo planifiques y lo pulas tanto como puedas. Una vez terminado, ponte en contacto con actores o ve haciendo audiciones para seleccionar aquellos que consideras que tienen potencial para tu video publicitario.

Comienza con las grabaciones del anuncio

En este punto, tienes que tener muy claro cuál será tu posible anuncio publicitario. Todo es gracias a las bases que anteriormente te explicamos, así que ten en cuenta que no son las únicas, pero sí las más básicas y necesarias. Ahora tienes que cumplir con los siguientes criterios:

Elige tu equipo de grabación

Por obvias razones, no puedes hacer un trabajo profesional con la cámara de tu teléfono móvil, aunque estos dispositivos últimamente están viniendo con una buena cámara incorporada.

Pero es mejor irse a lo seguro y por algo que te arroje buena calidad de imagen. Así que elige bien una cámara que se ajuste a las condiciones de videos que previamente te hayas planteado.

La iluminación y el sonido

Este es un consejo que te servirá no solo para videos promocionales y anuncios publicitarios, sino para cualquier contenido audiovisual que quieras hacer en el futuro. Tanto el sonido, como la iluminación, son factores importantes al momento de darle calidad a la imagen y video.

Por tal motivo, utilizar la luz natural más un juego de luces y colócalas en sitios estratégicos. Puedes mirar videos en Youtube con respecto a esto y con relación al sonido, un factor que tiene que poseer la misma alta calidad que el video.

Edición del rodaje

Como paso o etapa final, ya solo te queda la parte de edición. Algunos dicen que es lo más difícil de todo, pero consideramos que todo va a depender de la estructura que haga la persona a la hora de planear un anuncio publicitario y los pasos que sigue con base a su planificación.

También influye el dominio y el conocimiento que posee la persona. De cualquier manera, tienes que tener los mejores editores de video y todas las herramientas necesarias para lograr una buena edición de un anuncio publicitario y que este quede con una calidad profesional.

Alternativa para la grabación de un anuncio publicitario

Si por alguna razón te resulta difícil tener una buena localización para grabar un anuncio publicitario, tienes que saber y siempre tener presente que en toda Barcelona existen empresas que se encargan de ofrecer diferentes tipos de plató de rodajes. Aquí os dejamos Unida Studio, que ofrece el alquiler plato barcelona al mejor precio posible.

De esta manera, puedes ampliar tus posibilidades y mejorar la calidad de tus anuncios después que termines con las grabaciones y ediciones correspondientes. Eso sí, tienes que tener en cuenta el precio de alquiler de estos lugares, ya que tendrás que incluirlos en el presupuesto que gastarás para hacer el anuncio que te han solicitado.

De hecho, esto es un detalle que no puedes pasar por alto, ya que en función de esto y de otros puntos importantes, vas a poder sacar el precio final del anuncio publicitario que intentas hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.