5 Consejos para ahorrar en tu factura de luz

5 Consejos para ahorrar en tu factura de luz

La factura de luz es una de las cosas que puede causar un gran déficit en tu presupuesto, si no tomas las previsiones correspondientes, ya que ante un consumo desorganizado de energía, puede que cada vez sea más el dinero que tengas que pagar por el servicio de luz.

TOP 5 consejos para que puedas ahorrar en tu factura de la luz

Seguro que no es tu intención tener que pagar más en tu factura de luz mensual, pero quizás estés entre los que no entiende que de no crear hábitos de consumo de energía controlados, el impacto económico en la factura siempre será un problema para ti.

Quieras o no, el pago de la factura de luz es algo que no puede dejarse a un lado, y si lo haces, pasarás por el proceso de desconexión de energía y puede que sea un problema adicional para ti, además de que implicará gastos adicionales por la reconexión.

Sin embargo, no todo está perdido. En este artículo queremos darte 5 consejos para ahorrar en tu factura de luz y que puedas disfrutar de dicho servicio al mínimo precio posible, así que toma nota de lo que te recomendamos como hábitos saludables de consumo de energía.

Utiliza programas cortos de lavado

  • No importa lo pequeñas que sean las acciones que realices, esas también te ayudarás ahorrar energía y por ende, te ayudarán a ahorrarte unos euros en la factura de luz.
  • Una de las cosas que puedes comenzar a hacer, es utilizar programas cortos de lavado, tanto en el lavavajillas como en la lavadora, para que así se gaste menos luz y agua.
  • Si tu ropa tiene muchas manchas y necesitas que sea más intenso el programa de lavado, utiliza uno que sea de bajo impacto, para que así no consuma mucha energía tu lavadora.
  • Evita el botón de reposo o de espera
  • Puede que nunca hayas pensado que el modo de espera de tus electrodomésticos influyera en el precio a pagar en tu factura de luz, pero resulta que si influye.
  • Cuando los electrodomésticos se encuentran en ese estado, sigue consumiendo energía, en menor cantidad, pero consumo al fin, por lo que si decides apagarlos por completo, podrías estar consumiendo un 10% de energía en el gasto eléctrico anual.

Apuesta por el uso de la tecnología LED

  • Si quieres una buena forma de ahorrar en tu factura de luz, debes apostar por el uso de la tecnología LED en la iluminación de tu hogar, ya que esta tiene un menor consumo de energía, además de que está hecha para ser uno de los productos más eficientes que existen en el mercado.
  • Pese a que la diferencia de precio entre una bombilla tradicional y una de LED es bastante notable, a largo plazo te darás cuenta de que vale la pena la inversión que realizarás en ella, ya que el nivel de ahorro en tu factura, compensará el gasto hecho en la bombilla, la cual tiene un consumo de energía de hasta un 80% menos que una convencional.
  • Como dato adicional, te podemos decir que las bombillas LED tienen una vida útil más prolongada y que estas con menos contaminantes, así que estarás contribuyendo con la preservación del medioambiente.

Reajusta la potencia

  • La potencia contratada con la empresa que te suministra la energía, por lo general suele ser mayor que la que realmente necesitas.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, es importante que revises tu factura los conceptos de gasto fijo y gasto variable, para que puedas determinar si realmente necesitas la potencia contratada o si te conviene una reducción.
  • Si te decides a reducir o a ajustar la potencia contratada en tu vivienda, estarás ahorrando dinero en tu próxima factura y de una forma muy efectiva.
  • Lo importante en todo caso es que calcules correctamente cuántos kilovatios necesitan tu hogar, para que evites que te corten la luz si sobrepasas la cantidad que has contratado.

Utiliza la discriminación horaria

  • Algunas empresas ofrecen a sus usuarios una tarifa que se basa en la discriminación horaria, por lo que si sus consumidores consumen energía en determinadas horas del día, el impacto económico en su factura será mucho menor, ya que el precio a pagar será considerablemente inferior frente.
  • Sólo un 5% de los ciudadanos poseen dicha tarifa de pago por energía.
  • Las empresas que ofrecen una tarifa de discriminación horaria, han detallado que de las 24 horas del día, entre las 23 y las 13 horas, los usuarios pueden consumir energía más económica en esas 14 horas; mientras que solo existe 10 hora caras en su tarifa.

  • No te vamos a mentir. Reducir el impacto que tiene la factura de luz en tu presupuesto mensual no es fácil, pero a pesar de ello puedes intentarlo, hacer pequeñas acciones que contribuyan de manera positiva en alguna mejora de tu economía o la de tu familia, seguro es una de las cosas más gratificantes que puede existir.

Ahora que ya tienes estos maravillosos 5 consejos para ahorrar en tu factura de luz, no queda de otra más que intentar reducir el consumo de tu factura, para que así sea menos la cantidad de euro que tengas que pagar por el servicio de energía.

Atrévete a poner en práctica estos sencillos, pero contundentes consejos para ahorrar en tu factura de luz y verás cómo obtienes resultados de manera inmediata, lo cual te motivará a continuar con buenos hábitos de consumos y no retornar a los gastos excesivos de energía que tenías anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.