Las mejores comidas italianas

Las mejores comidas italianas

La gastronomía italiana es una de las más conocidas a nivel mundial por la pizza, los macarrones, y los espaguetis. Sin embargo, hay muchas otras comidas italianas deliciosas que pueden sorprender el paladar, y que son muy saludables.

Para quienes disfruten de una buena gastronomía y busquen algo diferente para preparar en casa, conocer estas comidas italianas es una buena manera de tener otras opciones gastronómicas para disfrutar.

Comidas italianas deliciosas

Los diferentes platos que se preparan en Italia dicen mucho sobre la historia del país, por lo que cada comida es una muestra de su cultura, y de hechos relevantes dentro de sus tierras.

Entre los platos italianos que más representan su gastronomía, aparte de los mencionados en un principio, los siguientes son los mejores.

Lasaña

Preparar una lasaña siempre es diferente según la región. Sin embargo, la manera típica de prepararla es con una pasta de lámina cuadrada, rellena con carne, pescado o verdura, y se coloca en diversas capas hasta crear un bloque.

Entre cada una de las láminas, junto con el relleno, se puede colocar bechamel. Además, por encima se añade bastante queso para que adquiera un aspecto gratinado. Es una comida típica de Italia muy fácil de preparar en casa, y que puedes personalizar a gusto.

Carpaccio

Una comida italiana muy popular a nivel internacional. Lo especial de esta preparación es que se come la carne cruda, una moda que los italianos trajeron al mundo gastronómico.

Para que el resultado final de la comida sea una experiencia deliciosa, se debe cortar la carne en tiras muy finas y combinarla con otros ingredientes típicos de la cocina italiana, como el queso, el aceite de oliva, la albahaca, y la cebolla.

No lleva mucho tiempo preparar el carpaccio, y los ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier tienda.

Focaccia

deliciosa foccacia

Para los amantes de la pizza, este plato de seguro les encantará, y es que la focaccia es un tipo de pan de textura esponjosa, elaborado con aceite de oliva, romero y sal. Funciona muy bien como un aperitivo, o para acompañar otros alimentos, como carnes, queso, o verduras.

Ensalada Capresse

Quienes buscan cuidarse bien y disfrutar de la gastronomía italiana, pueden probar la ensalada caprese. Se elabora con ingredientes básicos disponibles en cualquier cocina, como el tomate, las hojas de albahaca, queso mozzarella, y un chorrito de aceite de oliva.

La ensalada se ve sencilla, pero la combinación de estos ingredientes garantiza un sabor fresco y espectacular. Además, lo llamativo de sus colores mejora la presentación del platillo.

Sopa Minestrone

Una especialidad en la gastronomía italiana es la sopa minestrone. Es parecida a la sopa de verduras, con la diferencia de que se elabora con pasta, y hay recetas donde se usa jamón, carne o pollo.

Los ingredientes más comunes para esta sopa son el apio, la zanahoria, el tomate, la cebolla, y las judías. A partir de estos ingredientes, ya se pueden añadir los restantes al gusto, sin olvidar la pasta, del tipo que prefieran los usuarios.

Ossobuco

Se trata de una comida típica de Milán, un estofado de jarrete de ternera sin deshuesar. La receta cuenta con mucha fama a lo largo de los años, dado que la carne usada contiene un nivel de grasa justo para que sea jugosa, a diferencia de las usadas en otros guisos.

No requieres de alimentos complicados de conseguir, con zanahorias y cebollas lo puedes preparar. Eso sí, se recomienda añadir un buen vino blanco para que el resultado final sea increíble.

Ñoquis

Para los que buscan una receta sencilla y deliciosa, los ñoquis son una excelente opción. Se elabora con harina y patata, creando pequeñas bolitas que se pueden acompañar con carnes o pollo.

Es una comida con mucha antigüedad, dado que su origen se remonta al momento en que las patatas comenzaron a llegar a Europa desde América.

Bistecca alla Fiorentina

El plato se prepara con un corte de carne vacuna que contiene el hueso. Es un plato conocido en la región Toscana, y la mejor manera de disfrutarla es con el ganado vacuno de esta zona, el cual ofrece un sabor diferente en su carne por su cuidado y elaboración artesanal.

Sin duda alguna, estas comidas son grandes opciones para disfrutar cuando se trata de la comida italiana, por lo que vale la pena intentar prepararlas en casa, y disfrutar así de una gastronomía diferente y deliciosa.

¿Qué postres italianos destacan?

Con respecto a los postres, la comida italiana cuenta con muchas opciones deliciosas que todos podrán disfrutar en casa.

El tiramisú es uno de los postres más comunes. Es una torta elaborada con galletas Savoiardi, cacao el polvo, café y mascarpone, un queso similar al requesón. Su nacimiento se originó en Venecia hace muchos siglos, y en la actualidad es un postre conocido en toda Italia.

El helado artesanal es uno de los dulces más característicos del país, un postre gastronómico donde se necesitan productos frescos y frutas para su elaboración en casa. Hay una amplia variedad de recetas de helados artesanales para disfrutar en cualquier momento del año.

La comida italiana es una de las mejores alrededor del mundo, por eso, conocer los diferentes platos, permite disfrutar de sabores, aromas y texturas únicos que funcionan muy bien para las cenas con familia o para las reuniones especiales, ya que hay muchas opciones para elegir.

¿Dónde podemos comer comida las mejores comidas italianas?

Lo cierto es que lo mejor para comer comida italiana es acudir a un restaurante donde preparen este tipo de comidas. Existen muchos restaurantes donde vamos a poder disfrutar de estas exquisitas recetas. Si eres de Catalunya o estas de paso te recomendamos que visites este restaurante italiano barcelona en el que vas a poder disfrutar de auténticos manjares italianos. La localización la puedes encontrar aquí:

localización grammi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.