Durante los últimos ocho años la taquilla del cine 3D ha sufrido su mayor caída

Durante los últimos ocho años la taquilla del cine 3D ha sufrido su mayor caída

La recaudación del cine 3D en las taquillas se encuentra sufriendo otra vez una inmensa caída, ya que los espectadores han optado por dejar de ver películas en dicho formato.

El cine 3D ya no se lleva

Debido a la grande y reciente afluencia dentro de la oferta cinematográfica, los filmes 3D han causado poco interés, lo cual ha generado las cifras más bajas que alcanzó este formato durante los últimos ocho años.

cine 3D

Dentro del mundo del 3D, países como Canadá y Estados Unidos, sufrieron una pérdida del 18%  solo durante el año 2017, lo que ha dejado al sector en unos 1.300 millones de dólares.

Los únicos espectadores que aún parecen interesados por el cine 3D son los jóvenes entre 12-17 años, quienes consumen una media de 3,8 películas en este formado, frente al 2,8 de las películas vistas por adultos con más de 60 años. Puede decirse incluso, que ahora resulta mucho más complicado para el público tener acceso a esta clase de películas, que con el paso del tiempo parecen ser menos atractivas para los espectadores.

La industria es plenamente consciente de dicho cambio en los gustos de los espectadores y de acuerdo con los últimos datos dados a conocer por la Motion Picture Association of America, en el año 2016 fueron creadas 52 películas 3D mientras que en el 2017 esa cifra se redujo en un 15%, siendo realizados únicamente 44 filmes en 3D.

Aparte de la taquilla 3D, se conoce que la taquilla total tanto de Canadá como de Estados Unidos disminuyó en un 2% hasta llegar a 11.100 millones de dólares, mientras que las taquillas del resto de los países han presenciado un incremento de su beneficio alcanzando una taquilla mundial de aproximadamente 40.600 millones de dólares.

Lo cual indica que la recaudación de los cines alrededor del mundo ha continuado subiendo en relación con años previos al 2017.

Países que lideran la recaudación en taquillas

Los países que se encuentran en los primeros puestos del listado realizado por la Motion Picture Association of America son:

  • China, que alcanza los 7.900 millones de dólares.
  • Japón, cuyas taquillas recaudan 2.000 millones de dólares.
  • Reino Unido que cuenta con unos 1.600 millones de dólares.

Asimismo y dentro de este ranking de los 20 países que lideran la recaudación en taquillas, es posible ver igualmente a España en la posición Nº12, teniendo 700 millones de dólares.

En el año 2010, cuando se estrenó “Avatar”,  el cine en formato 3D experimento una gran revolución, lo cual permitió un nuevo relanzamiento del formato que parecía obsoleto, por lo que las cifras de las taquillas 3D incrementaron significativamente.

avatar 3d

Dicha revolución estimuló el retorno de esta clase de películas; sin embargo y a partir de ese momento, los números habían caído en picado, alcanzando una cifra aproximada al billón de dólares de acuerdo con la información que se tiene de Canadá y EEUU.

Esa es la razón por la cual, la mayor parte de los directores/as más aclamados del cine, optaron por no arriesgarse usando este formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *