¿Qué aceites son los mejores para frenar los signos de la edad?

¿Qué aceites son los mejores para frenar los signos de la edad?

A la mayoría de las personas le desagrada que su piel pueda revelar su edad o hasta incluso que pueda demostrar mucho más de lo que realmente posee. Los aceites esenciales antiedad siempre han representado un antes y un después en la vida, principalmente hace 100 años donde no había acceso a los productos actuales.

Aceites para frenar los signos de la edad

Pero es evidente que el paso de los días constantemente deja su huella y las zonas que más están expuestas como por ejemplo la piel del rostro, es la que por lo general suele mostrar mucho más este aspecto.

Cuando las personas cuidan de la piel adecuadamente, duermen las horas correspondientes y mantienen una dieta balanceada, tienen mayores posibilidades de mantener una piel joven por mucho más tiempo.

Pero de igual forma existen ciertos aceites esenciales que son de gran ayuda para poder borrar los signos de la edad en la piel.

Ante todo es importante tener en cuenta que el uso de estos aceites se debe suspender cuando se trata de mujeres embarazadas, mujeres en plena lactancia y colocarlos en un lugar seguro donde los niños no los puedan alcanzar.

Aceite de lavanda

De entre los más básicos se encuentra el aceite esencial de lavanda y también es algo que no puede faltar a parte de los productos de uso personal, algo que se debe a que se puede usar en cualquier tipo de piel.

Debido a su elevado contenido de antioxidantes es de gran ayuda para proteger a la piel de los efectos que producen los radicales libres, al igual que de los daños que son provocados por los rayos ultravioleta.

De igual forma posee propiedades que son relajantes, cosa que es muy favorable para conciliar el sueño y para obtener un mejor descanso.

Aceite de semilla de granada

Este es otro excelente aceite esencial para combatir los signos de la edad. Debido a la gran cantidad de antioxidantes que posee, tiene la capacidad para combatir y a su vez reparar todos los daños que han sido causados por el sol y por cada uno de los factores ambientales.

Además de esto y gracias a los elementos que componen el aceite de semilla de granada evita que aparezcan arrugas.

Este es un aceite que puede ofrecer grandes beneficios a las capas superiores de la piel y también para reparar las que son más profundas, aparte de que impulsa la producción de colágeno, cosa que ofrece una mejora para la elasticidad de la piel, contribuyendo así con su regeneración.

Aceite de rosa mosqueta

Este también forma parte de los aceites básicos que tienen que estar incluidos dentro de los productos de belleza, puesto que es de excelente ayuda para sanar e hidratar la piel.

Posee antioxidantes, vitamina A y retinol que ayuda a mejorar la elasticidad en general de la piel y reduce los signos de la edad como por ejemplo las líneas de expresión, aquellas arugas que son profundas y también las manchas en la piel que aparecen con la edad.

Aceite de incienso

Este es un aceite que ofrece protección a las células de la piel a la vez que se encarga de promover el nacimiento de nuevas células, por lo tanto es algo que ayuda a que la piel se mantenga firme al igual que radiante por muchos años.

Si este aceite se usa con regularidad puede restablecer la elasticidad que posee la piel, evitando así la flacidez y disminuye las arrugas que se llegan a formar debajo de los ojos y también las que se conocen como patas de gallo.

Aceite de Neem

Para combatir los signos de la edad el aceite de neem puede ser la mejor opción pero de igual forma tiene muchos beneficios para luchar contra las infecciones que pueden afectar la piel debido a las propiedades antioxidantes, antifúngicas y  a las propiedades antibacterianas que posee.

Gracias a todas estas propiedades, este aceite es capaz de ofrecer protección a la piel frente  a las toxinas del medio ambiente que pueden ocasionar la aparición de los signos del envejecimiento, pero también puede purificar la piel, por lo que puede volver a verse más sana y sin la presencia de impurezas.

Aceite de rosa

Este es un excelente aceite que se puede usar para hidratar la piel y también para darle mayor luminosidad al rostro.

Debido a las propiedades cicatrizantes que posee, es de excelente ayuda para poder eliminar cualquier clase de cicatriz o marca en la piel, pero de igual forma es capaz de actuar como un agente antiedad.

Ya que contiene antioxidantes, se puede prevenir y también retrasar la aparición de las líneas de expresión y sus propiedades antiinflamatorias ayudan a disminuir la rojez y también las inflamaciones.

Aceite de geranio

Esta es una muy buena opción cuando se trata de mantener la piel joven y de evitar la aparición de los efectos de la edad en la misma.

Los antioxidantes que este aceite posee son capaces de mejorar la elasticidad de la piel y la firmeza de la misma, pero a su vez se disminuye la presencia de las arrugas, las manchas que suelan aparecer con los años y también las líneas de expresión.

De igual forma se puede usar para mejorar la circulación de la sangre en las capas superiores de la piel, siendo de buena ayuda para tener una piel sin defectos, ayudando a que las células muertas se desprendan y se favorezca la regeneración de la misma, aparte de que ayuda en la regulación de la producción de la grasa en la piel en el caso de las personas que sufren de acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *