¿Cómo hacer una sesión de fotos?

¿Cómo hacer una sesión de fotos?

Gracias al auge que han tenido las redes sociales en los últimos años, cada vez son más las personas que desean hacerse una sesión de fotos, con la intención de tener solo imágenes de excelente calidad para colocar como en su perfil, o para compartir con sus seguidores.

Consejos para realizar las mejores fotos

Dicha necesidad por parte de los usuarios de las redes sociales, es una gran oportunidad para quienes son fotógrafos o son apasionados por la fotografía, ya que pueden ahora dedicarse de una forma más profesional a ese oficio que tanto les gusta.

Iniciar un negocio nunca es fácil, sobre todo si se necesitan equipos técnicos para ello, pero no significa que sea imposible.

Por lo que hoy queremos decirte cómo hacer una sesión de fotos en Barcelona o donde residas y qué necesitas para ello, para que de esa forma te puedas dedicar a hacer fotografías a quienes lo necesiten, y así obtener una fuente de ingreso extra que seguro te caerá muy bien.

Si de verdad quieres dedicarte a hacer sesiones de fotos, lee con detenimiento cada una de las cosas que te diremos en este artículo, que estamos seguros te servirán mucho.

Ten todos los equipos necesarios

  • Para iniciar en el mundo de la fotografía seguro has pensado que necesitas de una gran cantidad de equipos especializados del área, ya que es la única forma en la que podrás conseguir un resultado profesional en las fotos que hagas.
  • Sin embargo, tenemos que decirte que no es del todo cierto lo anterior, gracias a que también es posible empezar a hacer sesiones de fotos con una serie de equipos básicos, iniciando con la cámara de tu móvil y un aro de luz.
  • No nos hemos vuelto locos, solo te decimos la posibilidad más básica que tienes para que comiences a hacer sesiones de fotos, debido a que hay muchos móviles que tienen cámaras con prestaciones tan avanzadas que hasta han sido utilizadas para grabar videos musicales profesionales, entonces imagina el resultado de sus fotos.
  • En cuanto a la iluminación, los aros de luz son los que han revolucionado el mundo de la fotografía y las grabaciones, unos equipos que consiguen iluminar muy bien a los modelos que se han enfocados con estos, así que lo demás dependerá de ti y de tu creatividad.
  • Claro, si cuentas con algo de presupuesto puedes pensar en comprar equipos más avanzados como una cámara profesional, un set de luces para interior o exteriores y otros implementos necesarios para la sesión de fotos.

Selecciona el tema de la sesión y los elementos a utilizar

  • Una vez que algún interesado te contacte para solicitarte una sesión de fotos, debes sentarte con él para verificar lo que quiere, qué quiere conseguir con la sesión de fotos, etc., de modo de que puedas definir el tema para la sesión y los elementos que necesitas para ella.
  • Al tener en cuenta el tema de la sesión todo se hace más fácil, ya que gracias a ello puedes saber qué tipo de ropa debería utilizar la persona, los accesorios a llevar, el tipo de maquillaje y peinado que deben tener, etc.
  • También en este punto debes definir con tu cliente si la sesión de fotos la harán en un estudio o en exteriores.
  • Si estás comenzando puede que te convenga más hacerlo fuera del estudio, ya que no necesitarás tanta iluminación si el tema está relacionado con el día, así que solo debes jugar con la luz del sol y algunos elementos que te sirvan para difuminar la luz.
  • En cambio en un estudio, como estás comenzando, deberás alquilar alguno o buscar un espacio que puedas convertir en uno y resultará un poco más complicado para ti.
  • En cualquiera de los casos, analiza bien las opciones que tienes disponible en función del tema de la sesión de fotos.

Contrata a personal adicional que te ayude

  • El estar iniciando no quiere decir que todo debas hacer por ti solo, al contrario, en estos momentos es cuando necesitarás más toda la ayuda posible para que tú puedas solo concentrarte en la parte creativa de la sesión de fotos y así hacer un excelente trabajo para tu cliente.
  • Para la sesión de fotos necesitas básicamente un personal que te ayude con la iluminación y la utilería, así como alguien que pueda encargarse del maquillaje y el peinado de tu cliente.
  • Si entre los requerimientos del cliente se solicita un maquillaje y peinado profesional, debes incluir gastos adicionales, pero si no, tus trabajadores solo ayudarán a que el cliente se vea estéticamente bien para sus fotos, sin elaborar un gran trabajo en ellos.

Da lo mejor de ti

  • Con todos los aspectos anteriores definidos, solo debes esperar el día de la sesión de fotos para dar lo mejor de ti, demostrar todo lo que te gusta de la fotografía y que tu cliente quede satisfecho con el trabajo realizado.
  • Para conseguir un cliente satisfecho, debes preocuparte porque todo esté listo para recibirlo, tener siempre un plan “B” por si surge algún imprevisto, sobre todo cuando se trata de sesiones fotográficas en exteriores.
  • Verifica que todos los involucrados en la sesión fotográfica lleguen temprano y sirve de guía para todos los presentes, de modo que todo se haga tal cual planificaste y que sea acorde a lo que le ofreciste a tu cliente, ya que de quedar este satisfecho, seguro será la mejor referencia para conseguirte otros trabajos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *