¿Cómo hacer una Burger de calidad superior?

¿Cómo hacer una Burger de calidad superior?

No importa que seas amante de las hamburguesas o estés planeando montar un negocio de comida rápida; conocer lo fundamental de su preparación es vital. Como muchos, quizás pienses que es innecesaria tanta preparación, pero degustar y saber cómo hacer hamburguesas, es necesario un poco de conocimiento.

Pasos para preparar hamburguesas caseras de buena calidad

Despreocúpate si en tu vida no has preparado si quiera una hamburguesa. En esta oportunidad te ofreceremos los puntos clave necesarios para que tu primera Burger sea de alta calidad y tenga un sabor sin precedentes.

Claro, que esto dependerá del dominio en la cocina que tengas. De igual forma, con práctica y constante preparación, será todo un chef en cuanto a preparar hamburguesas se trata.

Antes de comenzar con los pasos que debes seguir, te recomendamos que planifiques bien qué tipo de hamburguesa quieres preparar, o por lo menos cuáles son los ingredientes que quieres que lleve tu Burger.

Nuestra sugerencia es la siguiente:

  • Tener 1kg de carne molida.
  • Lechuga y tomate.
  • Jamón de pierna o de pavo.
  • Queso (El de tu preferencia).
  • Pan especial para hamburguesa.
  • Salsas y cremas de tu gusto.

Claro que esto es tan solo ingredientes generales, puedes agregar y/o utilizar los que mejor te gusten. Ahora así,  para preparar una Burger de calidad superior debes:

  1. Asegurarte que la carne esté fresca y ya preparada.
  2. Puedes utilizar la carne y los huevos por separado, o hacerlo en conjunto como una especie de tortilla.
  3. Utiliza especias si es que vas a prepararlo una tortilla del huevo y carne. También puedes agregarlo algunos pedazos de pollo si gustas.
  4. Trata que la tortilla tenga un grosor adecuado, ni muy delgada ni muy gruesa.
  5. En caso que decidas preparar la carne y el huevo por separado, el primero moldéalo con tus propias manos, mientras que el segundo prepáralo de manera entera. Si este es el caso, agrega trozos de queso encima del huevo hasta que se derrita completamente.
  6. Cuando los elementos que se concina ya están listos, procede a preparar los ingredientes naturales (la lechuga y el tomate).
  7. Es recomendado que apartes la lechuga de la carne o el huevo. Dado a que estos estarán calientes, unirlos con la lechuga hará que esta adquiera una consistencia desagradable.
  8. Te sugerimos que en vez de utilizar dos piezas de pan para preparar hamburguesas, utilices tres (la tercera será el separador entre la lechuga y la carne). Así quedará más consistente y el sabor se mantendrá.

¿Cuál es el secreto de una Burger de calidad superior?

hamburguesa encima de tabla de madera, acompañada de patatas fritas

Esto es algo en lo que muchos discrepan siempre, ya que algunos dicen que el secreto se encuentra en la preparación de la carne o pollo, y otros se inclinan más hacia las salsas y cremas utilizadas.

Incluso algunos llegan a decir que una hamburguesa no es nada sin un buen pan. Pero ¿Y si todo estos son elementos claves para preparar hamburguesas de gran calidad?

Si eres inteligente y quieres diferenciarte del resto de la competencia, deberías tener en cuenta lo que ellos consideran el secreto. Es decir, tomar lo mejor de cada uno y unificarlo en una sola comida.

Para ser más precisos en esto, te en cuenta lo siguiente:

  1. Procura que la carne o pollo que vayas a utilizar esté bien sazonada. Para lograrlo, solo debes comprar carne molida, tener un poco de ajo, ajíes, pimento, cebolla y condimento. Lo recomendable es que sazones primero las verduras y luego las mezclas con la carne. Esto hará que tenga un mejor sabor al momento de cocinar la carne final.
  2. Prepara algunas salsas caseras a tu gusto. Hay muchísimas opciones para hacer salsas y o cremas caseras. Claro, esto no es obligatorio. Puedes ir a la tienda más cercana y comprar una ya preparada. Pero si quieres algo más personal y con un gusto único, hacerlo por tu propia cuenta te saldrá mejor.
  3. Selecciona un pan que no esté ni tan blando/suave ni tan duro. Dependiendo de los ingredientes que vayas a utilizar, necesitarás una cubierta que pueda soportar “el relleno” y las salsas sin que este se haga pedazos. Es por ello que elegir un pan resistente es vital. Sin ello, solo tendrás una ensalada de hamburguesa.

Teniendo en cuenta estos tres puntos, estarás a un paso más cerca preparar hamburguesas de calidad superior. Por otra parte, una vez que ya conozcas el secreto, es momento de pasar a los pasos a seguir para la preparación.

Siguiendo estos ocho pasos sencillos y teniendo en cuenta los secretos que te mencionamos en el apartado anterior; estarás listo para preparar hamburguesas de calidad superior.

No dudes en compartir esta información con tus amigos, ya que seguramente quieran aprender también las mejores hamburguesas, y dejarnos tu comentario al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.