¿Cómo limpiar mosquiteras enrollables?

¿Cómo limpiar mosquiteras enrollables?

Ahora que ya tienes tus mosquiteras enrollables, seguramente te estarás preguntando cómo limpiarla. ¡Menos mal que has llegado hasta aquí! No sabes cuantas son las personas que, realizando una mala limpieza, han estropeado su mosquitera nueva y han tenido que gastarse su dinero en otra.

En este artículo podrás aprender los mejores pasos para limpiar y conservar tu mosquitera enrollable. ¡Yo de ti no me lo perdería!

Pasos para limpiar tu mosquitera enrollable

Limpiar una mosquitera enrollable tiene su truco, de hecho, hay que ir con mucho cuidado con los productos que eliges para limpiar, así como también con el método de limpieza y las herramientas utilizadas.

¡Gracias a estos sencillos pasos, tu mosquitera enrollable relucirá más que nunca!

Paso 1: Remojo

Pon en remojo la mosquitera con ayuda de una esponja húmeda o una manguera. Gracias a esto te costará mucho menos quitar la suciedad.

Paso 2: Prepara la mezcla

Para limpiar la mosquitera necesitarás preparar una mezcla de agua con jabón. En caso de que la mosquitera esté muy sucia, utiliza amoníaco sin detergente.

Antes de empezar a limpiar, necesitarás un cepillo de cerdas finas (las cuales no dañarán la malla). Cuando tengas el cepillo preparado, humedecelo con la mezcla que previamente has preparado y limpia la superficie de la mosquitera.

Paso 3: Aclara

Cuando hayas terminado de limpiar la mosquitera y no quede más suciedad, aclara con una esponja mojada en agua limpia hasta que no queden restos de jabón. También puedes utilizar una manguera o puedes poner la mosquitera debajo del grifo.

Asegúrate de limpiar muy bien los bordes y las esquinas, pues en estas zonas se acumula mucha suciedad.

Paso 4: Seca

Es esencial que no coloques la mosquitera sin que antes se seque. Para ello puedes dejarla al aire o secarla con algún trapo o bayeta.

Un secado correcto ayudará a que el aluminio no se deteriore.

Paso 5: Repite habitualmente

Limpiar una vez la mosquitera enrollable está muy bien, pero este proceso debe hacerse frecuentemente para evitar que la suciedad cale en la mosquitera, así como también prevendrás a su deterioro.

La importancia de limpiar tu mosquitera enrollable

Sea cual sea el tipo de mosquitera que tengas es muy importante que mantengas su limpieza a raya. ¿Pero por qué? Que tu mosquitera mantenga una buena relación con la limpieza no es únicamente por razones higiénicas, sino también por la duración de la vida de estas.

A diferencia de lo que se cree, no hay que limpiarlas exclusivamente cuando estén sucias, sino también cuando hayas pasado un tiempo fuera de tu casa y, por lo tanto, no hayan sido utilizadas o cuando ha cambiado el clima. Por eso, es buena idea que, en caso de que guardes tu mosquitera al acabar el verano, la limpies durante el invierno una vez o dos. De esta manera, cuando llegue el verano, tu mosquitera estará perfecta y lista para utilizar. De lo contrario, es probable que la mosquitera enrollable haya perdido agilidad y necesites la intervención de un técnico, lo cual además de suponer una pérdida de tiempo, también supone una pérdida de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.