Cómo mejorar mi inglés desde casa

Cómo mejorar mi inglés desde casa

El inglés es el idioma considerado como internacional gracias a que logra conectar a la mayoría de las personas en el mundo, quienes además de hablar su lengua nativa también lo manejan, facilitando así las transacciones comerciales y aumentando las posibilidades laborales y de estudios para sus hablantes.

Pese a la importancia que tiene el inglés para la sociedad hoy en día, muchas personas no pueden estudiarlo en una academia de idiomas, por lo que deciden aprenderlo y practicarlo en casa, pero los resultados obtenidos no siempre son del todo satisfactorios y suelen tardar más que en el sistema de estudio tradicional.

Ante tal situación, gran parte de quienes estudian inglés desde casa buscan opciones y consejos con los que puedan mejorar el estudio de este idioma, sin que eso signifique una mala calidad del proceso educativo, y por ende, una pérdida de tiempo invertido en ello.

Consejos para mejorar tu inglés desde casa

Si eres una de las personas que están aprendiendo inglés en su hogar y quieres conocer cómo mejorar este idioma desde casa, continúa leyendo este artículo, donde te vamos a dejar algunos consejos con los que podrás hacerlo de forma sencilla para ti.

1.      La organización es lo primero

Desde casa es posible mejorar tu inglés siempre que logres organizarte como es debido, así que debes establecer un plan de estudio para que eso sea posible, ya que de lo contrario difícilmente tendrás buenos resultados.

Organiza un espacio de tu casa que sea tranquilo para cada una de las lecciones del idioma que vas a aprender o reforzar. Trata de que sea un lugar donde no te interrumpan y donde puedas tener todos los recursos que necesitas para tu proceso de aprendizaje.

2.      Selecciona fuentes confiables del idioma

No todos los recursos digitales sobre el inglés que conseguirás en la web son fiables, así que debes verificar muy bien la fuente de donde los tomarás, ya que podrías obtener resultados contrarios a los que estabas esperando tener en casa.

Muchas academias de inglés colocan en sus páginas web guías y recursos audiovisuales que sirven para la práctica del idioma, los cuales generalmente son gratuitos, así que trata de aprovechar los de este tipo que puedas encontrar.

3.      Piensa en inglés

Uno de los grandes problemas que debes afrontar al aprender inglés en casa es que una vez que termina la lección del día continúas con tus actividades en castellano, incluyendo todos los pensamientos que se mantienen en tu cabeza, algo que es contraproducente con el aprendizaje del idioma.

Si de verdad quieres mejorar tu inglés lo más recomendable es que comiences a tener pensamientos en este idioma.

Si estás pensando en que debes hacer las compras para preparar una receta, crea en tu mente frases con las palabras en inglés involucradas, y así conseguirás relacionarlas más fácil al momento de conversar con otros hablantes de esta lengua.

4.      Disfruta de contenidos en inglés

Hay muchas películas, series y canciones en inglés que puedes disfrutar y que te ayudarán a mejorar tu nivel en dicho idioma, pero para ello debes dejar de verlas en sus versiones en español. Esta es una de las opciones más divertidas que encontrarás de todas las que te mencionaremos en este artículo.

Si al inicio se te dificulta ver y entender completamente una película o una serie en inglés, prueba colocando los subtítulos en este idioma, pero también con su audio original, ya que de esa forma conocerás la forma en que se escriben las palabras utilizadas en la trama, así como la pronunciación correcta de las mismas.

En el caso de las canciones puedes elegir alguna que te guste y traducirla al español, así sabrás lo que dice su letra y te será más sencillo reconocer esas palabras en otros textos, ayudándote a demás con la formación de otras oraciones.

5.      Etiqueta los elementos de tu hogar

Los seres humanos asociamos con mayor facilidad lo que visualizamos, por lo que te puede ayudar colocar etiquetas en tu hogar que te ayuden a identificar cada uno de los muebles y espacios que tiene la vivienda, consiguiendo así al poco tiempo memorizar cada uno de los mismos.

Imagina que cada vez que entres en la cocina veas una etiqueta que te recuerde como se traduce cada uno de los elementos que están en ese espacio, con esa ayuda conseguirás sin duda recordarlo con facilidad, incluso luego de que quites las etiquetas ahí colocadas.

6.      Realiza un listado de palabras y aprende una por día

Con un listado de palabras conseguirás mejorar tu inglés desde casa, pero no comiences con palabras muy avanzadas, hazlo con aquellas que son básicas, las más utilizadas y que podrías necesitar en situaciones comunes como hacer las compras, solicitar una información o incluso ayudar a encontrar en un país de habla inglesa.

Una vez que tengas definido el listado de palabras en inglés que aprenderás, solo tienes que proponerte y cumplir el aprendizaje de una de ellas a diario, lo cual te ayudará mucho a perfeccionar el nivel de inglés que has mantenido.

Gracias a estos sencillos, pero muy eficaces consejos, es un hecho que tu nivel de inglés mejorará, así que no lo pienses demasiado y comienza a aplicarlos desde ya en tu día a día en el hogar, para que pronto estés disfrutando de los resultados, demostrando así que no es obligatorio acudir a una academia para el aprendizaje de este idioma internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.