¿Cuáles son los mejores brackets que existen?

¿Cuáles son los mejores brackets que existen?

Tener una sonrisa perfecta es algo que muchas personas desean, por lo que la mayoría recurre a tratamientos odontológicos que lo hagan posible, como es el caso de la ortodoncia, la cual ayuda a colocar en la posición correcta cada una de las piezas dentarias, dándole un mejor aspecto a la dentadura e incluso mejorando su funcionalidad.

Para la colocación de un tratamiento de ortodoncia se utilizan brackets, de los cuales hay distintos tipos y el uso de ellos depende de cada caso en particular, ya que no existe una única solución para todos los casos.

Teniendo en cuenta lo anterior es por lo que los pacientes que buscan una sonrisa más bella se preguntan sobre cuáles son los mejores brackets que existen, y los que les podrían colocar para la atención de sus dentaduras.

TOP mejores brackets que existen en el momento

Si eres uno de los que se plantea dicho cuestionamiento, continúa leyendo este artículo hasta el final, ya que te vamos a decir cuáles de los tipos de brackets que existen son los mejores, que para nosotros son dos, y te contamos por qué es así.

1.       Brackets de zafiro

Uno de los mejores brackets que existen en el sector odontológico son los de zafiro, los mejores si tomamos en cuenta lo estéticos que estos son, ya que al ser transparentes pasan desapercibidos ante la vista de los demás, favoreciendo así a tu sonrisa de una forma disimulada.

Los brackets de zafiro son muy solicitados también porque estos no se manchan fácilmente con los alimentos, así que los pacientes que los tengan pueden despreocuparse en ese sentido, como no ocurre con otros brackets que tienden a cambiar de tonalidad con mucha facilidad.

Si se quiere tener un resultado bueno con la ortodoncia, pero que eso pueda conseguirse de una forma estética, sin duda alguna los brackets de zafiro son los mejores para ello.

2.       Brackets metálicos

Son varios los motivos por los que los brackets metálicos pueden considerarse como unos de los mejores, y esos son:

Resistencia

De los distintos tipos de brackets, los metálicos son los más conocidos por todos, y aunque no son tan estéticos como los anteriores, estos son los mejores tomando en cuenta la capacidad de adhesión que poseen.

Gracias al material con el que están hechos estos brackets, la resistencia de ellos es superior a los demás, por lo que los pacientes no tienen que preocuparse tanto por la fuerza que ejercen al comer, como si ocurre con los brackets cerámicos.

En muchas ocasiones, aunque no se colocan todos los brackets metálicos, estos son recomendados situarlos al menos en los premolares inferiores combinados, ya que de esa forma se consigue que las piezas superiores de la dentadura tengan un menor desgaste cuando se mastiquen los alimentos.

Por supuesto, es importante que al momento de consumir alimentos tengas mucho cuidado, ya que por más resistentes que sean los brackets metálicos, si consumes cosas que sean muy duras, pueden ocasionar que se despeguen de la pieza dentaria a la que se han fijado.

Economía

Otro aspecto que también realza a los brackets metálicos como los mejores, es que estos son la opción más económica que existe, así que por ello son muy solicitados por los pacientes, a diferencia de otras opciones como los de zafiro o los cerámicos.

Aunque colocarse un tratamiento de ortodoncia no es un juego o un capricho, cuando las personas deciden que es hora de mejorar su sonrisa y consultan con su dentista, siempre suelen elegir los brackets metálicos por ser los más económicos para ellos.

Vale mencionar que los pacientes, pese a las recomendaciones de los dentistas, suelen ser un tanto descuidados cuando les colocan brackets, así que varios de estos terminan despegándose y eso requiere la colocación de sustitutos, pero que no llegan a ser muy caros, por eso son de los mejores que existen.

Higiene

También este tipo de brackets se llevaría el premio en este aspecto, gracias a que no se necesita de una higiene extrema para su mantenimiento, con cumplir con la higiene básica dental se puede tener el tratamiento sin mayores inconvenientes.

Si te llegan a colocar brackets metálicos, solo sabrás que los tienes puestos cuando te veas frente al espejo, ya que no tendrás que incluir aburridas rutinas de higiene dental, como si ocurre en el caso de los que son cerámicos.

Determinar cuáles son los mejores brackets que existen siempre será dependiendo del aspecto que se esté analizando en el momento, porque si bien el uso que se le dará a estos es el mismo, lo que desea cada paciente puede variar.

Algunos pacientes pueden decir que no importa el precio que tenga el tratamiento de ortodoncia para ellos, siempre que puedan pasar desapercibidos este cuando tenga que relacionarse con otras personas de su entorno laboral o personal; mientras que otros prefieren la opción más económica que pueda haber, ya que no cuentan con un presupuesto muy amplio para ello.

En cualquiera de los casos, como ya te hemos explicado, los mejores brackets a elegir son los de zafiro y los metálicos, que además son las opciones más solicitadas en las clínicas dentales, y por lo que debes tenerlos en cuenta cuando vayas a tu dentista para colocarte el tratamiento de ortodoncia.

Con toda la información que te dejamos en este post sobre los mejores brackets que existen, ahora solo tienes que ir a tu dentista de confianza y solicitar, previo su análisis profesional, que te sean colocados alguno de ellos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.