Mejores profesores para conocer el idioma japonés

Mejores profesores para conocer el idioma japonés

¡El japonés destaca por ser el 9no. idioma más hablado a nivel global, siendo usado por alrededor de 130 millones de individuos en todo el mundo; además, se caracteriza por ser considerarse entre las lenguas más prestigiosas que existe dentro del mundo de la academia, los negocios y la cultura.

Ahora bien, independientemente de las razones por las que deseemos aprender japonés,  para lograr comunicarnos de forma eficaz con los nativos, resulta esencial que podamos aprender el idioma de forma apropiada en academias o cursos con profesores que ofrezcan los mejores resultados y garantías.

Por eso, aquí estaremos hablando sobre los mejores profesores para conocer el idioma japonés.

¿Cuáles son los mejores profesores para aprender japonés?

Con el paso del tiempo existe una mayor cantidad de alternativas a la hora de querer aprender este idioma. Razón por la cual, resulta esencial que sepamos buscar y escoger al mejor profesor de japonés de acuerdo a nuestras necesidades.

En este sentido, independientemente si nos encontramos empezando a estudiar japonés o si queremos perfeccionar nuestros conocimientos sobre el idioma, convine conocer cuáles son los mejores profesores.

bandera japon

Por ese motivo a continuación presentamos algunos de los profesores más destacados cuando de conocer el idioma japonés se trata, y no solo por su experiencia enseñando, sino también por sus precios y horarios flexibles:

1. Takeshi Hirano

Takeshi Hirano, Licenciado en Derecho (de la Universidad de Tsukuba), se trata de un profesor formado y titulado especialmente en la enseñanza del japonés a personas extranjeras.

Estando en Japón, llevó a cabo el curso “Método de enseñanza de japonés para extranjeros” dentro de la escuela Amica Languaje School de Tokyo; después complementó su formación como profesor realizando el curso “Enseñanza de japonés para extranjeros” a través de la escuela The World Japanese Language Centre (Australia).

Actualmente, ofrece clases de japonés particulares no solo individuales o grupales, sino también para empresas; además de proporcionar sus servicios tanto de traducción como de interpretación. Con más de una década dedicándose a la enseñanza de este idioma, las clases de Hirano permiten aprender mucho tanto del japonés como de la cultura de Japón.

Cabe mencionar que este profesor de japonés ofrece clases a domicilio (aunque también ofrece la posibilidad de realizarlas en su vivienda).

Está actualmente también trabajando en su página web Japonés en la nube donde aloja una gran cantidad de cursos creador por él mismo.

Enseña en cada uno de los niveles, además de ofrecer preparación para presentar el examen oficial Noken (N1-N5), gramática, vocabulario, kanji, lectura, comprensión oral y escrita. Asimismo, enseña caligrafía, cultura japonesa, etc., según las necesidades y requisitos de cada alumno.

De igual manera, al contar con experiencia profesional dentro del área del comercio exterior, Hirano también ofrece clases tanto de japonés empresarial como de protocolo especialmente dedicado a empresas; las cuales resultan básicas a la hora de realizar negocios con compañías de origen japonés.

Takeshi también es el autor del libro “Sugoi – Japonés de Supervivencia para Viajeros” que Satori Ediciones publicó el pasado mes de marzo del año 2020.

2. Ricardo Cruz

Ricardo Cruz ha tenido la posibilidad de vivir en Japón y, desde hace más de dos décadas, ha estado trabajando haciendo uso de la lengua japonesa; de igual manera, ha trabajado traduciendo al portugués diversos mangas reconocidos, incluyendo Vampire Kinight, Naruto, Full Metal Panic y Bleach.

Actualmente se dedica a enseñar japonés de manera gratuita a aquellas personas que se registren dentro de su página web oficial.

De la misma forma, aparte de ofrecer clases gratuitas que se encuentra igualmente disponible a través de su canal de youTube e incluso, también en sus redes sociales; Cruz también ofrece un completo curso de pago denominado “Nihongo Premium”.

3. Akira

Akira consiste en un profesor de japonés, originario de Kioto, el cual cuenta con experiencia dentro de la enseñanza de la lengua japonesa tanto en escuelas como en universidades.

Actualmente ofrece clases presenciales tanto en la ciudad de Barcelona como en El Maresme, además de ofrecer clases online a estudiantes a nivel global.

Dependiendo de las necesidades e intereses de cada estudiante, se encarga de preparar clases adecuadas, las cuales les permitan alcanzar sus objetivos de forma sencilla, rápida y efectiva.

Akira es consciente que el japonés no se trata de un idioma sencillo de aprender, considerando sus grandes diferencias con el español e incluso, con el inglés, por lo que sabe que a una gran cantidad de personas suele costarles mucho aprenderlo; por esa razón se ha encargado de desarrollar una aplicación llamada “Coban”, a través de la cual es posible aprender japonés desde los dispositivos móviles, también ha escrito un libro asociado a la App.

De esta manera, a través de sus clases y con el uso tanto de la aplicación como del libro, logra que el proceso de aprendizaje del japonés sea más rápido y sencillo para sus estudiantes.

Cualidades de un profesor de japonés

Un buen profesor de japonés tiene que disponer de una metodología apropiada, ser paciente y estar dispuesto a ayudar a sus estudiantes tanto como sea posible, aclarando todas sus dudas; asimismo, tiene que ser capaz de utilizar herramientas y/o recursos interactivos o lúdicos dentro de sus clases (vídeos, canciones, películas, animes, mangas, etc.), los cuales permitan que sus estudiantes asimilen en mayor medida los conocimientos que van adquiriendo.

Pero, sobre todo, es esencial que sea capaz de comunicarse de forma clara, sencilla y eficaz, a fin de no causar ningún tipo de confusiones en sus estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.