¿De qué depende el valor de un reloj de lujo?

¿De qué depende el valor de un reloj de lujo?

De los accesorios más lujosos que podemos conseguir, los relojes son los que tienen un mayor valor, pero a pesar de ello no dejan de ser los grandes favoritos para combinar con cualquier atuendo, sin importar que sean para mujer u hombre.

Hay muchos modelos de relojes de lujo que puedes seleccionar y que seguro se adaptarán a tus gustos, pero más allá de eso, sería interesante conocer de qué depende su alto valor, que es lo que se toma en cuenta para la fijación de precios en los mismos.

Muchas de las personas que tienen un reloj de lujo y que les gusta coleccionarlos, seguro querrán saber por qué pagan un precio por un modelo, mientras que hay otros más económicos, así que en este artículo les explicaremos los factores de lo que depende el valor de una de estas piezas.

Razones en las que el valor de un reloj de lujo puede ser diferente

relon de lujo con una gran esfera

Si estás interesado en tener uno o más relojes de lujo te invitamos a seguir leyendo este artículo, ya que la información que te mencionaremos en las próximas líneas, te ayudarán a comprar el reloj de lujo que puedes exhibir en una ocasión especial.

1. Marca

Entre los aspectos de los cuales depende el valor de un reloj de lujo, sin duda alguna el principal de todos es la marca fabricante, por lo que mientras sea una reconocida, de gran prestigio y que destaque por las piezas que saca al mercado, aumentará de forma significativa el precio a pagar por cada una de sus creaciones. Por ejemplo, un reloj omega segunda mano valdrá mucho más que cualquier reloj de una marca menos prestigiosa.

Las marcas de relojes de lujo que son más reconocidas a nivel mundial, son Omega, Rolex, TAG Heur, entre otros, las cuales cuentan con un gran número de colecciones de relojes, que ciertamente tienen un precio bastante elevado frente a los de las otras marcas.

No importa si se trata de un reloj de lujo nuevo o usado, siempre que se trate de una pieza de algunas de las marcas más prestigiosas del mercado, el precio de estos será muy alto, y por ello es poco probable que consigas uno de bajo valor, ya que a través del tiempo se van revalorizando, en lugar de depreciarse como otros productos.

2. Tipo de reloj

También el tipo de reloj de lujo influye en el valor que tendrá, considerando que los hay de bolsillo y de pulsera, que si bien cumplen con la misma función, estos son diferentes, sobre todo en el valor que cada una de esas piezas recibe en el mercado.

Los relojes de lujo más comunes son los de pulsera, el tipo de reloj favorito de las marcas fabricantes de dichas obras de arte, pero también los hay de bolsillo, los favoritos de quienes añoran el pasado y que les gusta coleccionar esas piezas.

De estos tipos de relojes, generalmente los que tienen un valor más alto son los de bolsillo, ya que se trata de piezas de colección, ediciones limitadas, y dada la demanda de los compradores, esto hace que el precio de venta de los mismos se incremente.

3. Estado

Si tienes un reloj de lujo guardado, mientras mejor conservado esté su valor será más alto, ya que el estado de estas piezas es muy importante para la valorización de la misma, por lo que si presenta detalles estéticos o daños, terminará restándole valor en el mercado.

Lo ideal es que quienes tengan un reloj de lujo lo mantengan en un estado físico impecable, que lo cuiden al máximo, para que así, si decide venderlo en alguna oportunidad, pueda hacerlo fácilmente, pero también es importante que cuente con su caja original y papeles, para vender el conjunto en completo que tiene un valor aún mayor.

4. Mecánica y Movimiento

Los fabricantes de relojes de lujo también fijan el precio de sus piezas, considerando la mecánica y movimiento que estos posean, teniendo en cuenta que estos son fabricados en regiones distintas, y que le sirve de guía al comprador.

Dentro de los relojes de lujo los que son mecánicos llegan a ser más caros, ya que estos soportan más las alturas, así como también lo hacen con las profundidades extremas.

5. Exclusividad

La carencia de una pieza en el mercado relojero o la rareza que posee, también hace que el valor de un reloj aumente, por lo que si se trata de uno de colección, uno que sea una edición especial porque se hizo una baja producción del mismo, esos ejemplares tendrán un valor muy elevado frente a los demás.

Aunque algunos puedan ver este aspecto como algo negativo, quienes se dedican a la colección de relojes de lujo siempre están dispuestos a pagar lo que sea por dichas piezas, para así tener uno de los relojes que muy pocas personas en el mundo poseen.

6. Uso de los famosos

Y por último, el uso de un reloj de lujo por parte de un famoso también aumenta de manera significativa el precio de dicha pieza, como es el caso del  Rolex utilizado por Steve McQueen en Le Mans, que en el año 1971 utilizó un modelo Submariner, ocasionando que el precio de estos aumentara de una forma impresionante.

Particularmente en el caso mencionado, debido a las bajas ventas que estaba teniendo Rolex con su modelo Submariner, la empresa había ordenado su retirada, pero después de estrenarse la película donde participo McQueen utilizando dicho reloj de lujo no fue necesario.

Todos los aspectos mencionados son los que influyen en el valor de un reloj de lujo, así que tenlos en cuenta si vas a comprar uno para tu colección, o si deseas vender el que ya posees y quieres recibir el valor que merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.