¿Qué idiomas son los más solicitados para trabajar?

¿Qué idiomas son los más solicitados para trabajar?

Dentro de un mercado laboral tan competente como el que existe en la actualidad, saber idiomas se trata prácticamente de un requisito obligatorio al momento de desear encontrar un buen trabajo.

Ahora bien, aunque el inglés consiste en el principal idioma que se demanda al buscar trabajo, lo cierto es que no se trata del único.

Ya que existen otros idiomas, para aquellas personas que desean prepararse para el mundo laboral.

Estas lenguas también se encuentran teniendo gran solicitud al momento de querer trabajar dentro de diversas empresas, por lo que escoger alguna de ellas también supone un acierto seguro.

Pero, ¿cuáles son esos idiomas más solicitados para trabajar? A continuación hablamos de ellos.

¿Cuáles son los idiomas con mayor demanda en las ofertas de trabajo?

Conocer qué idiomas son los más solicitados para trabajar, es decir, aquellos que pueden ayudarnos a alcanzar el éxito dentro del mundo laboral es muy importante para poder conseguir mejores oportunidades de empleo. Y es que cabe decir que alrededor del 90% de las ofertas de trabajo hoy en día demandan que los profesionales dominen, por lo menos, un idioma extranjero. Para ello, es fundamental prepararse en los mejores lugares como las grandes ciudades, una academia idiomas Barcelona te abrirá muchas puertas en cuanto a preparación y proximidad con grandes entornos corporativos.

En cualquier caso, dentro de los idiomas que tienen mayor  demanda dentro del mundo laboral, están los siguientes:

Inglés

El inglés continúa posicionándose entre los idiomas más hablados a nivel global, además de ser el más solicitado para trabajar, siendo demandado en alrededor del 90% de las ofertas de trabajo actualmente.

aprender otro idioma

Consiste en un idioma presente dentro de casi todos los sectores del mercado, incluyendo ingenierías, comunicación, marketing, comercio, hostelería, etc., por lo que se considera como una herramienta esencial para poder establecer relaciones laborales con otras personas en prácticamente en cualquier lugar del mundo.

Hay investigaciones que confirman que el hablar inglés incrementa alrededor del 44% las probabilidades de conseguir trabajo. Asimismo, aproximadamente un 75% de los empleos para altos cargos y directivos, demandan conocimientos de este idioma, por lo que supone un idioma cuyo dominio es esencial para quienes desean poder ascender dentro del mundo laboral.

Francés

Se trata del segundo idioma con mayor demanda dentro del mundo laboral, lo cual se debe a que existen aproximadamente 290 millones de francoparlantes, y consiste en la lengua oficial dentro de 29 países diferentes a nivel global.

Además, el francés ha logrado llegar a esta posición debido a que suele ser solicitado en alrededor de un 7,4% y 16% dentro de las compañías.

Asimismo, como Francia es uno de los socios económicos de España, existen numerosas empresas que tienen interés en poder contratar perfiles profesionales que dominen el español, francés e inglés.

Así, por ejemplo, consiste en un idioma con una elevada demanda en las instituciones jurídicas, al igual que en ciertos sectores específicos, incluyendo el de Ventas, Comercio y Hostelería.

Alemán

El alemán destaca por consistir en el idioma nativo más hablado dentro de Europa, por lo que no es de sorprender que alrededor del 2% y 7,4% de ofertas laborales actualmente soliciten este idioma.

Sobre todo dentro de perfiles profesionales en sectores comerciales, de marketing, ventas, comunicación, hostelería, nuevas tecnologías e incluso salud.

Asimismo, cabe decir que Alemania se trata de un destino laboral bastante interesante, dado que en la actualidad se distingue por ser el principal protagonista de la economía en Europa y el mundo.

Chino Mandarín

China, con el paso de los últimos años, ha logrado crecer y posicionarse entre los países comerciales más grandes a nivel global, y asimismo, ha aumentado la demanda de empresarios profesionales que dominen el chino mandarín.

Por eso, sin duda alguna aprender este idioma se encuentra entre las decisiones más inteligentes y acertadas que un profesional puede tomar dentro del mundo de los negocios.

Y es que siguiendo el ritmo actual, se considera que el PIB de China logrará sobrepasar al de Estados Unidos para el año 2029, lo cual se debe a que esta nación ha conseguido convertirse en el país comercial más grande de todo el mundo.

Además, aprender chino mandarín no solo representa una gran oportunidad de negocio; y es que esta lengua destaca por tratarse del idioma más hablado a nivel global, posicionándose también como el 2.° más usado en línea.

Italiano

El italiano se ha convertido hoy en día en uno de los idiomas más solicitados para trabajar, debido a que casi un 4% (alrededor de 133.200 empresas) de ofertas laborales exigen conocer esta lengua.

Y aunque supone una lengua sencilla de aprender para los castellanoparlantes, lo cierto es que no muchos españoles la hablan, lo que significa que al optar por aprenderlo y buscar algún empleo con este requisito, no será necesario enfrentarse a una gran competencia.

Portugués

Brasil, cuyo idioma oficial es el portugués, se encuentra entre las economías más prósperas que hay en Sudamérica, posicionándose además como la 8ª. economía en todo el mundo.

Esa posición de liderazgo ha causado que numerosas compañías decidan establecer sedes dentro de dicho país, y mantener transacciones comerciales con Brasil, entre otras cosas.

Asimismo, Portugal, donde el idioma oficial también es el portugués, ha logrado posicionarse como el 3ª. país dentro del ranking de exportación española en todo el mundo.

Teniendo esto en cuenta, además consideramos que un 1,2% de ofertas laborales demandan este idioma, sin duda alguna es una gran opción optar por aprenderlo.

Para terminar, además de los idiomas señalados previamente, también hay otros muy solicitados para trabajar, por ejemplo, español, japonés, ruso y árabe.

Si estás pensando en aprender un nuevo idioma para mejorar tus oportunidades laborales y te preguntas qué idiomas son los más solicitados para trabajar, aquí podrás descubrirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.